El hojaldre es muy versátil, permite trabajar con muchos ingredientes porque casi todos combinan bien con esta rica pasta. La receta de hoy podría llamarse de muchas formas, pero yo la he bautizado como empanada de hojaldre con jamón york y queso. Quizás muchos pensareis que porque siempre utilizo estos dos ingredientes de relleno, la respuesta es sencilla, un niño de diez años también disfruta de mis recetas.
Como siempre vamos de compras y conocemos algún que otro detalle para su elaboración.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30-35 minutos
Ingredientes:
- Hojaldre en laminas
- Jamón york
- Queso
- Harina
- 1 Huevo
Empezamos estirando la masa, poniendo un poco de harina en el mármol o superficie en la que vayamos a extenderla, ya que sino se nos pegara.
Una vez la tenemos extendida le sacudimos la harina sobrante y la colocamos en la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con silicona o papel para horno, en mi caso utilizo silicona porque es mas cómodo.
Cuando la tenemos en la bandeja, recordar que no es necesario que tenga una forma perfecta. La rellenamos con los ingredientes escogidos, en mi caso jamón york y queso, pero también puede hacerse con verduras o carne, incluso pescado. Todo es relativo al gusto de cada uno. La cantidad también la pondremos al gusto.
Ahora extendemos otra lamina de hojaldre siguiendo el mismo proceso de antes y cubriremos el relleno con ella. Ahora solo nos queda doblar los bordes hacia dentro y pinchar con un tenedor para que se sellen las uniones. Pintamos con un pocode huevo batido y listo para hornear.
Ponemos al horno con una temperatura de 180 grados durante unos 15 o 20 minutos, pero recordad que cada horno varia.
Una vez este dorada ya esta lista para comer.
Buen provecho.