San jacobos, cena rápida

Jesus L. Rodriguez

san jacobo San jacobos, cena rápida

¡Muy buenas!. ¿A quién no le ha pasado alguna vez, que al estar todo el día fuera de casa, ya sea por trabajo, porque los niños tienen actividades extraescolares o porque hemos estado con la familia, llegas a casa, cansada, y no tiene ganas de pasar mucho tiempo haciendo la cena?.

Pues aquí os traigo la solución. Esta receta de san jacobos, muy fáciles y sencillos de hacer. Tienen muy poco ingredientes, y no se tarda mucho tiempo en elaborarlos. Además, los ingredientes los tenemos por casa siempre.

Espero que os gusten estos deliciosos san jacobos de jamón y queso.

Ingredientes

Lonchas de jamón de york.
Lonchas de queso.
Harina.
Huevo.
Pan rallado.
Aceite para freilos.

Preparación

En esta receta tenemos que tener en cuenta los comensales, ya que las unidades de jamón de york y de queso darán el resultado de un número de limitado de san jacobos. Por otro lado y, muy importante, a la hora de comprar las lonchas de jamón de york  y de queso, tenemos que buscar que sean un poco gorditas, ya que si las compramos muy finas, al empanarlos, estarían demasiados tiesos.

Cuando ya tengamos los ingredientes preparados, tenemos que ir superponiendo el jamón de york y el queso. Dicho de otra manera, colocaríamos una loncha de queso entre dos lonchas de jamón de york. Estos, tiene que tener forma cuadrada, ya que se nos hace más fácil su elaboración.

Cuando ya los tengamos todos hechos, los iremos empanando. Primero los pasamos por harina, para que así se queden más pegados. Después los introduciríamos en huevo batido y, por último, los pasaríamos por pan rallado. Hay personas que vuelven a pasar por huevo y pan rallado para que se queden más uniformes y, así, no arriesgarnos a que el queso se salga. Eso lo dejo a vuestra elección, según el gusto. Sí os doy la idea de incorporar al huevo batido un poco de perejil picado, para que el empanado sea algo más atractivo.

Por último, solo tenemos que freírlos. Si queréis lo podéis acompañar de una salsa: ali-olí, mayonesa, ketchup,etc. Pero os digo que solos también están riquísimos. ¡Qué os aproveche!.

Más información – San Jacobo de Solomillo

Articulos Relacionados