¿Sufres constantemente de estreñimiento? ¿Te duele el estómago por pasar muchos días sin poder ir al baño? Si esto te ocurre frecuentemente, entonces sufres de constipación, para lo que no basta con tomar un laxante cuando estés en emergencia, sino que es necesario que puedas prevenir llegar a ese momento y que logres mantener adecuadamente tu sistema digestivo. Para ello, te mostramos algunos remedios naturales para la constipación.
Pimienta de cayena
La pimienta de cayena puede serte de gran ayuda para disminuir la constipación, porque ayuda a mejorar la función del tracto digestivo y el sistema circulatorio, así como a reducir la presión arterial y el colesterol. La puedes consumir en cápsulas con las comidas, o de forma natural y verás cómo te ayuda.
Frutas
Las frutas como el plátano y la manzana son muy beneficiosas para prevenir el estreñimiento, porque son una buena fuente de fibra. Lo ideal es que consumas las frutas como manzanas y peras con cáscara, ya que en ella está la mayor cantidad de fibra. Las ciruelas y los damascos inducen la producción de heces blandas, por lo que si las consumes podrás prevenir el estreñimiento.Los plátanos además te pueden aportar potasio, mineral que será muy beneficioso para tu salud, así que ¡Comamos frutas!.
Vegetales
Los vegetales también son fundamentales para que evites el estreñimiento, sobre todo los de hojas verdes, que contienen gran cantidad de agua, como la lechuga. También puedes comer perejil, repollo, remolacha y tomates. La col también puede ser de ayuda, pero te puede generar gases, así que es mejor que la evites cuando estés con dolor de estómago. Es necesario que consumamos vegetales todos los días, al igual que las frutas, para prevenir muchas enfermedades y síntomas como la constipación.
Otros Remedios caseros:
- Agregar u puñado de semillas de sésamo, linaza, lino o salvado a las comidas.
- Tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas. Además hacer masajes circulares en el vientre con este aceite.
- Comer una papaya y dos ciruelas en ayunas.
- En una taza con agua hirviendo, agregar una cucharada de linaza, 4 gotas de aceite de oliva y media cucharada de miel. Tapar y dejar reposar. Tomar después de comer.
- Beber una infusión de malva en ayunas.
- Hacer un jugo con 3 naranjas, 2 manzanas y 1 pera. Beber en ayunas.
- En 1 litro de agua, hervir por 20 minutos, 30 gramos de flores y hojas secas de malva. Beber hasta 3 veces por día.
- Beber todas las mañanas en ayunas 1 taza de agua caliente, con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva.
- Licuar 1 banana, 1 cucharada y 1/2 de linaza cruda, 1 pera y una taza deuvas sin semillas. Beber este jugo recién hecho y fresco.
- Consumir diariamente por las mañanas, una ensalada de col con 2 cucharadas de aceite de oliva.
- En una taza de agua, agregar 2 cucharaditas de cáscara de llantén en polvo. Mezclar bien, beber y a continuación tomar otra taza con agua.
- Hervir por 5 minutos, una taza de agua con 2 cucharadas de hojas deacelga. Tomar una taza diaria después de cenar.
- Consumir ajo, en ensaladas, comidas o solo.