Los brazos son una parte del cuerpo humano que tiende a acumular grasas y tener una apariencia flácida cuando no son trabajados de manera adecuada; donde acudir al gimnasio parece ser la única solución para esto. Pero lo cierto es que existen muchos ejercicios para brazos sin pesas que son realmente efectivos y se pueden realizar en casa en pocos minutos, teniendo en un corto periodo de tiempo brazos tonificados y bien torneados.
Todos podemos lucir brazos tonificados si ejercitamos diariamente con ejercicios localizados y además erradicamos hábitos poco saludables, donde la alimentación también juega un rol fundamental.
Ejercicios para brazos sin pesas y alimentación saludable
Antes de realizar ejercicios para brazos sin pesas y lograr brazos tonificados y torneados, se deben conocer las causas de esta flacidez y acumulación de grasa; junto a la alimentación recomendada para combatir esto. Cuando los brazos se tornan flácidos es una señal de que la piel perdió elastina y colágeno, lo que generalmente ocurre con el paso de los años; pero además la mala alimentación también es un factor que provoca esta flacidez en los brazos.
Lo primero que debemos saber es que las proteínas le entregan firmeza a la piel y aunque muchos piensen que esto tiende a aumentar de peso, lo cierto es que debe ser consumida en conjunto con vegetales verdes y realizar actividad física constante; lo recomendable es comer carnes rojas con cortes magros, pechuga de pollo, huevos, pescados, yogur descremados, lentejas, porotos y garbanzos. En la dieta también deben estar presentes antioxidantes como pescado y frutas cítricas, además de abundante agua.
Ejercicios para tornear brazos sin pesas
Ejercicio para bíceps; un conocido ejercicio es el de flexiones o lagartijas el que se ve muy sencillo pero requiere de fuerza para su ejecución. Para este ejercicio se debe tumbar el cuerpo al suelo y colocar el cuerpo de manera recta y sobre sí mismo, se flexionan los codos y las manos se apoyan en el piso mientras se realiza la subida y bajada del torso sin doblar el cuerpo. Lo ideal es realizar en un comienzo 2 series de 10 a 15 repeticiones, para luego ir aumentando a 4 series de 15 a 20 repeticiones.
Ejercicio para tríceps; todos tenemos una silla en casa y no solo la podemos utilizar para sentarnos, ya que también nos puede ayudar a tener brazos torneados. Para esto debemos sentarnos en una silla y luego tomar el borde de la silla con nuestras manos, se estiran las piernas hacia el frente y se flexionan mientras los pies están apoyados en el suelo. El cuerpo debe subir y bajar soportando todo el peso sobre los brazos, los que se flexionan detrás del cuerpo; para comenzar se deben realizar 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicios de tórax y brazos; este es un ejercicio muy similar a las flexiones o lagartijas, pero no se apoyan las manos en el piso, se apoyan en la pared. Este ejercicio tonifica los hombros, laterales y el pecho y la correcta manera de realizarlo es pararse frente a una pared e ir realizando las flexiones pero de pie y apoyando las manos siempre en la pared. Varias posiciones se pueden realizar con este ejercicio, ya sea apoyando las dos manos sobre la pared para ir flexionando o apoyar una sola mano en la pared para luego cambiar a la otra; lo recomendable es realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones, para luego ir aumentando las repeticiones.
Recomendaciones cosméticas para tonificar brazos
También se pueden lucir brazos trabajados y libres de flacidez con ayuda de la cosmética y remedios naturales que ayudarán a tonificar los brazos. Las cremas hidratantes corporales pueden ayudar a tonificar brazos y para esto lo recomendable es realizar masajes circulares en los brazos luego de la ducha; para tener mejores resultados se puede complementar esto con ejercicios para brazos sin pesas.
Además de tonificar brazos, se pueden suavizar si se mezclan algunas gotas de aceite de oliva con gotas de jugo de limón, realizando masajes suaves en la zona de los codos; esto logrará una piel suave y tonificada. El melón ayuda a tonificar la piel y a eliminar la flacidez, para esto con un algodón se empapa el zumo de un melón y se aplica en la zona de los brazos cada día, gracias a esto los brazos se volverán tersos y mejorarán su aspecto.