El colesterol alto es un problema muy grave que cada vez se hace más común, esto puede traernos consecuencias graves que pueden llegar a acabar con nuestra vida. Por eso, es importante saber cómo reducirlo, hoy justamente vamos a contarte esto. Hablamos sobre una forma de controlar el colesterol, a través de hacer pesas, ¡presta mucha atención!
Por lo general se asocia el ejercicio aeróbico con la buena salud del corazón, sin embargo, esto no significa que sea el único que nos ayuda en esto, las pesas también son muy buenas en este sentido. Entrenar con peso lo que hace es cambiar todo nuestro organismo desde dentro, esto se debe a que tiene un gran impacto en nuestro cuerpo. A nivel interno revoluciona nuestro metabolismo ya que, al aumentar el tamaño de las fibras musculares, el consumo de energía de las mismas aumenta y gastamos más calorías.
Esto hace que acabemos con mayor cantidad de grasas y por tanto, disminuimos los niveles de colesterol en sangre, mejorando la circulación sanguínea y evitando riesgos cardiacos. Como vemos, el levantar pesas también es un excelente ejercicio para cuidar de nuestro corazón, te animamos a incluirlo en tu rutina de ejercicios.