Una buena alimentación es fundamental para mantener la salud, y los altos niveles de colesterol son uno de los principales indicadores que debemos consumir alimentos más saludables.
Existen varios alimentos que son ideales para bajar los niveles del colesterol malo y aumentar los del bueno, y son principalmente las comidas con ácidos grasos del complejo omega.
Los pescados de aguas azules como por ejemplo el salmón, el atún o las sardinas, poseen buenas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que son excelentes para disminuir el colesterol malo, y además de ayudar a reducir el riesgo de varios problemas y enfermedades cardiovasculares, mejoran el estado de las arterias y hacen que sea más difícil tener una trombosis corporal.
Los frutos secos son otros alimentos que deberemos incorporar a nuestras dietas para controlar los niveles de colesterol en sangre, gracias a su alto contenido de ácido alfa-linoléico, que es una alternativa vegetal a los ácidos grasos omega 3.
Las frutas, verduras y legumbres con buen contenido de fibra también ayudan mucho, dado que dicha fibra alimentaria dificulta la asimilación del colesterol malo durante la digestión, reduciendo su cantidad a futuro.