Rutina de ejercicios en casa

Jesus L. Rodriguez

Rutina de ejercicios en casa

No es imprescindible asistir a un gimnasio para mantenerse en buena forma. Alcanza con una simple rutina de ejercicios en casa en la que se ejerciten las principales regiones musculares.

Si combinamos una buena rutina de ejercitación muscular con una hora de algún ejercicio aeróbico como puede ser correr, la natación, andar en bicicleta o hasta caminar a ritmo rápido, obtendremos los mismos resultados que en un gimnasio, y dependiendo de cuan duro entrenes hasta podrás conseguir mejores resultados.

Primero que nada hay que comenzar la rutina de ejercicios con una buena sesión de estiramiento y elongación. Hay que estirar bien el cuello, los pectorales, cadera, piernas, espalda y brazos al menos durante 10 o 15 minutos antes y después de cada rutina.

Una buena rutina de ejercicios en casa debería incluir:

Flexiones de pecho o lagartijas: Acostados boca abajo apoyamos las manos firmemente a los costados de los hombros y elevamos el cuerpo apoyándonos únicamente en las manos y en las puntas de los pies. Hay que intentar mantener el cuerpo alineado en posición horizontal todo el tiempo.

Sentadillas: Estos ejercicios son ideales para trabajar las piernas, muslos y glúteos. Al hacerlos con regularidad no solamente notarás como se fortalecen tus piernas sino que te dará una apariencia más atlética y atractiva. Para los principiantes, es aconsejable colocar una silla delante y apoyarse con las manos sobre el respaldo de la misma.

Dorsales: Trabajar la espalda en casa no es fácil, pero tampoco es imposible. Lo ideal es tener una barra colocada a cierta altura para poder hacer los tan conocidos ejercicios para la espalda. Nos colgamos de la barra con los brazos abiertos y levantamos el cuerpo en el aire.

Abdominales: Los ejercicios abdominales son fundamentales y son bien conocidos por todos así que no hay excusas para entrenar, puedes hacerlo ya mismo en tu casa.

Un consejo: Planea tu programa de entrenamiento a consciencia y síguelo estrictamente, pero sé flexible con tu cuerpo y no te exijas demasiado. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en consultar con un instructor o especialista.

Articulos Relacionados