Como no tienes tiempo ni dinero para inscribirte en un gimnasio, has decidido hacer ejercicio en tu propia casa. ¡Muy buena decisión! Ahora bien, ¿sabes cómo organizarte?
Hacer ejercicio en casa es una idea excelente, siempre y cuando estemos realmente dispuestos a trabajar en serio. Es que con el televisor, el ordenador, la nevera y nuestra propia cama esperando por nosotros a unos pocos pasos, debemos ponernos firmes para una distracción no sea más fuerte que nuestra intención de ponernos en movimiento.
Antes de comenzar, aquí tienes algunos consejos para hacer ejercicio en casa para que rinda al máximo tu actividad.
a continuación te comparto algunas ideas para hacer ejercicios en casa:
Baila mientras limpias: pon tu música movida preferida y baila ¡además de divertirte y cambiar el estado de ánimo, estarás quemando algunas calorías extras!
Haz todos los movimientos más amplios: esto lo aprendí de mi profesora de baile, me dijo que la mayoría de nosotros tendemos por pereza a hacer el menor esfuerzo posible. Pero si exageramos algunos movimientos como estirar los brazos, o al dar pasos largos al caminar, en vez de quemar algunas pocas, quemaremos más calorías ¡con tan solo movimientos más amplios!
Juegos interactivos: si posees alguna consola de juegos interactivos tómate 30 minutos, para realizar algún juego que te haga mover. En mi casa nos encantan los de baile especialmente, hay muchas opciones y son divertidísimos para hacer con los niños.
Busca en YouTube o en Internet: hay miles de videos, para hacer yoga, aeróbicos, tai-chi, bailes rejuvenecedores, chinos y más. Los videos son fáciles porque sigues las instrucciones del guía.
Haz una rutina de ejercicios: designa un área especial en la casa para ejercitarte. Sigue una rutina que incluya precalentamiento, ejercicios y luego elongación (estiramiento) y relajación. La rutina puede incluir abdominales, brazos, piernas, muslos, espalda, cintura, y hombros.
Busca un libro: visita la biblioteca y busca libros de ejercicios. Prueba yoga o pilates por ejemplo y sigue las indicaciones del autor para posturas y posiciones. Si el libro contiene ilustraciones o fotos, mucho mejor.
Sube y baja las escaleras: ¡Es un excelente ejercicio! Ten precaución y moderación para no lastimar tus rodillas.
Si tienes algunos elementos para hacer ejercicios como pesas, bicicleta fija o caminadora ¡utilízalos!
Marcha en un solo lugar o alrededor de la mesa del comedor.
Haz ejercicios mientras miras la novela o el noticiero. Después que nació mi primer niño, lo que yo hacía mientras miraba la televisión era: me ponía la escoba sobre las hombros y hacía giros de un lado al otro (trabaja la cintura, piernas, muslos y pectorales) para hacer abdominales. También puedes utilizar una silla y sosteniéndote del respaldar, haz con las piernas patadas para atrás y los costados, para ayudar a fortalecer los músculos.