Es probable que a menudo sintamos que no tenemos la suficiente resistencia para afrontar el día, podemos sentirnos cansados y abrumados por la fatiga. Esto se debe a nuestro estila de vida, el cual puede ser muy agotador combinado con una dieta poco saludable, debido a eso, a menudo podemos ser víctimas de un agotamiento y falta de vitalidad. Para contrarrestar este problema, podemos recurrir a ciertos alimentos para aumentar nuestra resistencia, los cuales juegan un papel vital de cara a aumentar nuestros niveles de resistencia y energía.
Alimentos para aumentar nuestra resistencia
Manzanas: Las manzanas rojas son ricas en antioxidantes, son también altas en fibra soluble, hierro, vitaminas y minerales fundamentales para nuestro organismo. Las manzanas son capaces de estimular el sistema inmune, son capaces de desintoxicar el hígado, nos ayudan a controlar nuestro peso y mantiene nuestro corazón sano. La fibra soluble presente en las manzanas, mantiene energético a nuestro organismo lo que aumenta su resistencia. El hierro además con el que cuenta, nos ayuda a aumentar la hemoglobina en la sangre, lo que aumenta el oxígeno a los músculos y acumula energía. Bastara con solo comer entre una a dos manzanas por día.
Las almendras: Las almendras se consideran uno de los alimentos más saludables en el mundo. Estas son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son una excelente fuente de energía y no se acumulan en el cuerpo. Estas ayudan a construir huesos fuertes, nutren el cerebro, mejoran la salud de nuestro corazón y nos mantienen con energía durante todo el día.
Arroz integral: El arroz cae bajo la categoría de ser un alimento con hidratos de carbono complejos. Este alimento es rico en contenido de fibra y vitaminas B. El arroz integral al contar con bajas cantidades de almidón, es un alimento al cual le toma más tiempo ser digerido por nuestro organismo, esto se ve reflejado a que nos mantendrá satisfechos por más tiempo y nos ayuda a mantener buenos niveles de resistencia.
Banana: Las bananas son una fuente rica en carbohidratos, fibra y fructosa. La banana nos proporciona energía instantánea y también aumenta nuestra resistencia. Las bananas se encargan de la liberación de dopamina, la que apoya la concentración y el enfoque. Este es un alimento considerado tan beneficioso como una bebida energética.
Frutas cítricas: Las frutas cítricas destacan porque son ricas en vitamina C, lo que mejora la absorción del hierro de los alimentos. Las frutas cítricas también limpian nuestro cuerpo y aumentan el sistema inmune. El solo beber un vaso de jugo de cítricos es suficiente para aumentar nuestra energía y resistencia.
El café: El café lo podemos considerar como un refuerzo de energía instantáneo. Este producto es capaz de estimular y energizar nuestro cerebro haciendo que este se encuentre en alerta y activo. Esto se debe a la gran cantidad de cafeína con la que cuenta, sin embargo, es recomendado utilizarle en cantidades limitadas para poder curar migrañas y obtener los niveles necesarios de resistencia y energía.
Pollo: El pollo es una excelente fuente de proteínas sin grandes cantidades de grasa. Esto es compatible con un peso corporal saludable, se encarga de promover el crecimiento y desarrollo de los músculos y nos ayuda en la pérdida de peso. El pollo es capaz de mejorar nuestra resistencia manteniéndonos satisfechos y energéticos todo el día. El consumir pollo mejora nuestra salud ósea, ayuda a construir músculos, mejora nuestra inmunidad ante enfermedades comunes como un resfriado e incluso es capaz de aliviar el estrés.
Frutos secos: Los frutos secos son una excelente alternativa de cara a los azúcares refinados que son dañinos para nuestro organismo. Los frutos secos se encuentran repletos de varios nutrientes esenciales, vitaminas y ácidos grasos que son esenciales para mantener un cuerpo saludable y enérgico. Los frutos secos destacan por ser ricos en ácidos grasos omega-3 y son responsables de proporcionar un montón de energía y ayudar a construir una resistencia de cara a las labores cotidianas.
Té verde: El té verde es el último de los alimentos para aumentar nuestra resistencia que analizamos en esta nota. Esta bebida es rica en antioxidantes. Nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo y nos hace sentir más llenos de energía. Es un estimulante cerebral tan efectivo como la cafeína, pero destaca por ser una opción más saludable.