Al seguir un tratamiento para el cabello seco, se puede reparar el pelo dañado, donde al utilizar ingredientes naturales se revitaliza el cabello, se le devuelve el brillo y suavidad y no se gasta dinero en costosos tratamientos capilares, los que cotidianamente se ofrecen en el mercado. El cabello seco aparece habitualmente en los meses de verano, cuando la exposición al sol reseca el pelo; pero en invierno también se debe tener especial cuidado, ya que el viento daña el cabello al igual que los cambios de temperatura.
Esto hace que sea fundamental nutrir e hidratar el cabello, prestando atención a las puntas, ya que estas son las que más sufren con los factores externos que dañan el pelo. Donde un consejo muy útil, es aplicar el champú solo en el cuero cabelludo, ya que al aplicarlo en las puntas, estas se tienden a resecar aún más.
Tratamiento para el cabello seco pasos a seguir
Tratamiento para el cabello seco con miel; este máscara es ideal para el cabello que se enreda rápido y está maltratado, ya que deja el pelo suave, brillante e hidratado. Para esto, se aplica media taza de miel de abeja sobre el pelo recién lavado y secado con una toalla, se coloca una gorra térmica o de baño sobre el pelo, se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua tibia. En el caso que el pelo esté muy dañado, se recomienda agregar un huevo a la mezcla de miel, para así tener un tratamiento más intenso y efectivo.
Tratamiento para el cabello seco con plátano y palta o aguacate; esta máscara se puede utilizar en todo tipo de cabello, ya que las propiedades de la palta o aguacate humectan y nutren el pelo, mientras que el plátano combate puntas abiertas, suaviza y mejora la elasticidad del cabello. Para esto se debe hacer un puré con un plátano y un aguacate, para después agregar una cucharada de aceite de almendras; se masajea el pelo con este puré, luego se cubre con una gorra y se deja actuar durante 30 minutos para retirar con abundante agua tibia.
Tratamiento para el cabello seco con mayonesa; este tratamiento casero para el pelo dañado y seco es muy efectivo, dejando el pelo brillante, suave y muy saludable. Para esto se masajea el pelo con media taza de mayonesa, se cubre la cabeza con una gorra y se deja actuar durante 20 minutos, para después enjuagar con abundante agua.
Tratamiento para el cabello seco con aceite de almendras; este aceite es un excelente aliado de belleza gracias a sus propiedades reconstruye el pelo dañado y maltratado. Para esto se agregan algunas gotas de aceite de almendras sobre un recipiente y se calienta algunos segundos en el microondas, se aplica en las puntas del pelo y se espera 20 minutos para lavar el cabello como de costumbre.
Consejos para cuidar y reparar el cabello seco
Una de las principales causas del cabello seco, es que el cuero cabelludo no produce el suficiente aceite natural, lo que hace que el cabello se vuelva quebradizo y se dañe con facilidad, por eso una forma de combatir esto, es agregando 4 gotas de aceite esencial de zanahoria, manzanilla, sándalo, lavanda o perejil, para agregarlas a 6 cucharadas de aceite de almendras, de oliva o palta; calentando esta mezcla por algunos segundos en el microondas y aplicándolo en el cabello limpio y seco, masajeando durante 10 minutos la mitad del pelo y las puntas. Se deja actuar durante una hora y después se enjuaga el cabello.
Pero no basta con seguir un tratamiento para el cabello seco, ya que además se debe cuidar cada día el pelo para que vuelva a estar saludable. Para esto se debe utilizar un champú especialmente para pelo seco y cuando se aplique, masajear durante un minuto el cuero cabelludo, favoreciendo en la limpieza del pelo y estimulando a las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural y el cabello se hidrate.
Al lavar el pelo se debe evitar el agua muy caliente, ya que reseca aún más el cabello, por eso es recomendable el agua tibia, para después al final del baño aplicar un chorro de agua fría para aportar más brillo al pelo. Además en los meses de verano al tomar un baño en el mar o la piscina, inmediatamente se debe enjuagar el pelo, para así evitar que se dañe.