Maneras simples de quitar el tinte del cabello en casa

Jesus L. Rodriguez

Maneras simples de quitar el tinte del cabello en casa

Muchas veces con el paso del tiempo, entiéndase una mayor edad, nuestro cabello suele tomar un color blanco, un signo de envejecimiento totalmente natural, sin embargo, muchas personas, hombres y mujeres, optan por pintar su cabello con algún producto de belleza para disimular el paso del tiempo, aunque claro, también es cada vez más común el ver personas que a cualquier edad optar por dar un color nuevo a sus cabellos. Independientemente de la razón del porque tiñamos nuestro pelo, muchas veces necesitamos retirar el color extra de nuestro cabello, es por esto que analizaremos algunas maneras simples de quitar el tinte del cabello.

Maneras simples de quitar el tinte del cabello

El blanqueamiento: Dentro de las maneras simples de quitar el tinte del cabello, el blanquear de cierta manera nuestro pelo, es el método más común para lograr nuestro objetivo de retirar la pintura, sin embargo, también es una de las más perjudiciales. El blanqueamiento para retirar el tinte del cabello, puede generar daño en el pelo, es por eso que se recomienda solo como nuestro último recurso, básicamente, si todos los otros métodos no nos han permitido el retirar el color. El blanqueamiento solo es eficaz cuando se necesita eliminar el color permanente de nuestro pelo.

El champú anticaspa: Esta es una de las grandes maneras simples de quitar el tinte del cabello, sin embargo, no es algo conocido por todos. Las propiedades de este tipo de champú, son eficaces para eliminar el color artificial en el cabello, especialmente cuando se utilizan tintes semipermanentes. Quizás el único gran inconveniente de este tipo de tratamiento en el cabello, es que deberemos lavar nuestro pelo un par de veces antes de obtener resultados. Si recurrimos al uso de un champú anticaspa con el fin de quitar la tintura del pelo, deberemos utilizar posterior a cualquier lavado, un acondicionar. Esto se recomienda debido a que los champú anticaspa, suelen hacer que el cabello sea muy seco.

Un tratamiento con Vitamina C: Este método funciona especialmente bien con los tintes de color semipermanente. Todo lo que necesitaremos, será el mezclar tabletas efervescentes que cuenten con vitamina C, con nuestro champú. Se recomienda el uso de una a dos tabletas de 1.000 mg. Para este tipo de tratamiento de belleza, se deberán mezclar el par de tabletas machacadas con nuestro champú, el cual se aplicara en el cabello. Es importante que la mezcla cubra cada filamento de nuestro cabello. Esta mezcla se dejara aplicada por cerca de 20 minutos, para luego recurrir al enjuague.

El uso de sales de baño: Este es otro método que no suele ser muy conocido para remover el tinte del cabello. Para remover la tintura del cabello con sales de baño, será necesario el uso de sales que cuentan con bicarbonato de sodio y sales de Epsom. Este tipo de tratamiento también se recomienda para quienes usan tintes semipermanentes. Lo único que necesitaremos, será tomar un baño con sales de baño. Sera importante que empapemos a nuestro cabello con el agua que cuenta con la sales de baño. Esta es una de las maneras más sencillas de eliminar el color de nuestro pelo.

El uso de removedores de color: Este tipo de producto son fáciles de conseguir, además de muy efectivos para la eliminación de los colores de nuestro cabello. De estos productos, hay dos tipos, los que son reductores del color y los que son más fuertes que realmente son blanqueadores de cabello. Los reductores del color, son los que menos daño hacen al cabello y los realmente recomendados por los especialistas en belleza. Sera importante solo utilizar este tipo de producto hasta que el color que no deseamos, sea removido. Nunca se recomienda utiliza más de lo recomendado en las instrucciones de este tipo de producto.

Con las maneras simples de quitar el tinte del cabello antes analizadas, ya no será necesario recurrir a tratamientos costoso en una salón de belleza, sin embargo, para que los métodos señalados sean efectivos, será necesario asegurarnos de conocer nuestro tipo de cabello, además de que tipo de tintura tenemos aplicada.

Otra de las recomendaciones que debemos hacer, es el uso de un acondicionador después de generar el tratamiento para remover productos de nuestro cabello, ya que esto nos asegurara que nuestro pelo quede suave y liso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario