Si luchas a cada día para mantener tu peso, saborear un rico trozo de tarta o cualquier otro postre lleno de azúcar parece un crimen imperdonable. ¡Pero no lo es! Mantener una alimentación equilibrada y saludable es la clave para mantener el cuerpo y la salud en día, pero un capricho a veces no hace daño a nadie.
Además, disfrutar de una pequeña ración de un plato que te guste, aunque no sea precisamente la opción más saludable del mundo, garantiza que te mantengas firme en la dieta y no caigas en tentaciones peligrosas.
Tu gran aliado en esta interminable cuenta de calorías es el ejercicio físico. La razón es sencilla: engordas cuando consumes más calorías que tu cuerpo gasta. Si ingieres calorías y quemas, mantendrás tu peso normal e incluso adelgazarás.
Te dejo, a continuación, algunos ejemplos de actividades físicas simples capaces de quemar las calorías de un bueno trozo de tarta de chocolate, para que puedas comer sin culpa:
Juega con tus niños, las calorías de los postres pueden ser eliminadas con 60 minutos de juegos activos con tus pequeños. Disfruta de la compañía y energía de ellos para quemar calorías.
La vieja historia de olvidar el ascensor y utilizar la escalera, es repetitiva pero cierta. Para quemar 170 calorías de tu tarta, debes subir y bajar escaleras por solamente 10 minutos, ¿merece la pena el sacrificio, no?
Aprovecha para limpiar la casa. Ya que es una tarea que tenemos que hacer obligatoriamente, aprovecha para utilizarla a tu favor. 45 minutos de limpieza en casa son suficientes para quemar las calorías de tu tarta.
Pasea con tu perro. Un agradable paseo de media hora eliminará estas calorías nada bienvenidas.
Baila delante del espejo, pon tu canción favorita y baila como una artista por media hora.
Un paseo en la olvidada bicicleta del garaje también es interesante; 45 minutos de un agradable paseo en bici puede quemar las calorías sobrantes de tu tarta.