Quema grasas con frutas

Jesus L. Rodriguez

La pera.

En la nota anterior habíamos mencionado que podemos quemar mayor cantidad de grasas si nos ayudamos con determinados alimentos, por eso, hoy vamos a contarte cómo lograrlo a través de algunas frutas. Debemos tener en cuenta que las mismas son una fuente de fibras y vitaminas por lo que son grandes aliadas para bajar de peso.

Una de las frutas que queremos mencionar es la pera, la misma tiene características muy especiales, por ejemplo, tiene el doble de fibras que la manzana, aproximadamente 3 gramos de fibra por cada 100 gramos de la fruta. Además, este alimento cumple con el 12% de nuestras necesidades diarias, al mismo tiempo que nos aporta fibras insolubles, que están ligadas a la prevención del estreñimiento y enfermedades como cáncer de colon.

La segunda fruta que queremos mencionar es el pomelo, en este caso lo mejor es ingerirlo antes de las comidas, ya que ayuda a regular la producción de insulina, una hormona que está íntimamente ligada al stock de grasas del cuerpo. Por último, queremos mencionar al plátano verde, este tiene un alto contenido en almidón que ayuda a reducir las calorías.

NARANJAS: Si están pensando en la Vitamina C, están en lo correcto. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que ayuda a la creación de colágeno, hierro y a mantener sano el sistema digestivo. Otros frutos altos en Vitamina C son los limones, limas, mandarinas y toronjas (pomelos).

MANZANAS: La pecticina presente en las manzanas ayuda a las células a restringir la absorción de grasa. Promueve la absorción del agua presente en las comidas que consumimos impulsando la liberación de los depósitos de grasa del cuerpo.

BANANOS: Altos en potasio, Vitamina C y fibra, elementos primordiales para perder peso y mantenerlo en forma. El potasio que obtenemos de los bananos ayuda a liberarnos del exceso de sodio y quemar energía en una forma más eficiente.

TOMATES: Los tomates son ricos en nutrientes y vitaminas además de que ayudan a prevenir cáncer y presión alta en la sangre. Entre más crudos se coman, mejor.

BAYAS: Las moras, frambuesas y arándanos son bayas altas en fibra, ayudándonos a sentirnos llenos por más tiempo. Las bayas son digeridas de forma lenta, previniendo subidones en los niveles de insulina y evitando que el cuerpo entre en un estado de almacenamiento de grasa.

Otras frutas que ayudan a quemar grasa son el kiwi, pera, fresas, papaya, guaba y Sandía.

Recuerden que las frutas como cualquier otra comida saludable deben consumirse con moderación y de acuerdo a la cantidad de calorías que se deberían consumir por día (si se está en una dieta para perder peso).

Arándanos

Con 80 calorías por taza, mucha fibra, una alta cantidad de antioxidante y un sinfín de principios activos quemagrasas, el arándano es más que una ayuda para adelgazar, pues permite reducir el tejido adiposo en forma efectiva y real, protegiendo al organismo de enfermedades metabólicas peligrosas como la hipercolesteremia, síndrome metabólico, diabetes, y cardiopatías.

Actúa también como diurético, eliminando el líquido excedente, aparte de sus otras  múltiples propiedades para la salud.

Frambuesas

Tienen un alto efecto protector del organismo, porque su fibra atrapa determinadas sustancias grasas nocivas para excretarlas, lo que beneficia a personas con hipercolesterolemia.

Contienen tan sólo 60 calorías por taza y aceleran el tránsito intestinal,  mejorando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de cáncer de colon.

Uvas

Las uvas tienen tan sólo 30 calorías cada 1,5 tazas; son depurativas, y desintoxican el organismo, por su alto contenido en potasio, que actúa eliminado el exceso de líquidos; estimulan el tránsito intestinal; y son muy saciantes.

Duraznos. 
Un estudio realizado en Colorado descubrió que las personas que comen duraznos queman 100 calorías adicionales en comparación con aquellos que no comen esta fruta. El ácido ascórbico que se encuentra en los melocotones hace que sea más fácil de quemar grasa.
Kiwi 
Esta fruta verde es una fuente excelente de vitamina C, que puede ayudar a quemar grasa y lucha contra los signos del envejecimiento. Al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina c.

Por último, en general salvo algunas excepciones como el coco, las frutas posee un índice Glucémico bajo, que permite regular correctamente los niveles de glucosa. Esto siempre y cuando las consumas crudas y con su piel.

Por todas estas razones consumir frutas es imprescindibles para hacer dieta. Si no eres diabético, las puedes consumir de diversas formas, ya sea en zumos, licuados o postres, aunque te vuelvo a repetir que siempre es mejor comerlas crudas. Si sufres de problemas intestinales, puedes cocinarlas al vapor o comerlas ralladas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

5 comentarios en «Quema grasas con frutas»

  1. Me gustaría seguir recibiendo información sobre todo esto,me facino mucho ..¡¡y también como puedo bajar la pancita que tengo ok ..¡¡si se pudiera claro..¡¡

  2. Hola me encanata su pagina, en este artículo creo que en las manzanas quisieron decir pectina, el carbohidrato; si no me equivoco
    besos!

Los comentarios están cerrados.