Si de fresas hablamos, lo primero que se nos ocurre es acompañarlas con nata, aunque hay muchas otras opciones para prepararlas. Nuestra receta de hoy, tarta de fresas, es muy simple e ideal para esta época en la que hay una gran oferta de esta fruta en el mercado. Es muy común comprarlas en envases en las que lucen muy rojas y grandes, aunque más abajo no están tan apetecibles, así es que en este postre verás como aprovechamos muy bien todas las fresas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
5 magdalenas ( o cualquier bizcocho )
200 gr de queso mascarpone
2 sobres de gelatina de fresas
30 fresas
100 ml de ron
4 cucharadas de azúcar
Preparación
Colocamos en el fondo de un molde de tartas desmontable, el plato en el que la presentaremos . Si no tuviéramos, armamos el postre en una fuente honda o molde de quiche.
Luego desmigamos las magdalenas cubriendo la superficie del molde, y aplastamos bien para que quede una capa compacta. En un cazo colocamos el azúcar y la cubrimos apenas con agua y llevamos al fuego hasta obtener un almíbar ligero, agregamos el vaso de ron y hacemos hervir un poco más. Con esta preparación rociamos las migas de magdalenas. Por otro lado, licuamos 15 frutillas lavadas.
Luego disolvemos el contenido de un sobre de gelatina en un vaso de agua caliente y le añadimos un chorrito de agua fría, incorporamos a las frutillas y licuamos un poco más. Finalmente añadimos el queso mascarpone y batimos hasta lograr una crema espumosa homogénea. Volcamos el preparado sobre las migas y llevamos a la nevera hasta que tome una consistencia firme.
Cuando notamos que la preparación está firme , disponemos en la superficie las frutillas restantes cortadas en mitades. Disolvemos en un vaso de agua caliente el otro sobre de gelatina, le agregamos medio vaso de agua fría y volcamos sobre las frutillas.
Llevamos nuevamente a la nevera , estará listo para consumir cuando la gelatina esté consistente. Es conveniente que pasen dos horas o más antes de desmoldarlo, si es que nuestro molde lo permite.