Después de entrenar, hay que comer

Jesus L. Rodriguez

Consejos de entrenamiento.

Hoy queremos hablar sobre algo que por lo general hay muchas dudas al respecto, se trata de la alimentación después del entrenamiento. Hay quienes piensan que después de entrenar lo mejor es no comer nada y solamente tomar mucha agua, nada podría estar más alejado de la verdad. Hoy vamos a contarte por qué es sumamente importante que SÍ comas después de entrenar.

Debemos considerar que cuanto entrenamos nuestro cuerpo entre en catabolismo, esto quiere decir que vaciamos todos nuestros depósitos de energía, las fibras musculares se destruyen y también perdemos agua. Por tanto, es importante que comamos para que el mismo pueda recuperarse correctamente y almacenar energía nuevamente. Los expertos aconsejan no dejar pasar más de 1 hora y media para comer, ya que es durante este período de tiempo que el cuerpo asimila mejor los nutrientes. Es por esta razón que después de entrenar intensamente sentimos un hambre brutal, es nuestro cuerpo comunicándose con nosotros.
Si comemos al instante después de entrenar, esto hace que acumulemos más energía para el próximo entrenamiento y nos recuperemos antes. Lo que consumamos después de entrenar dependerá de la actividad que hayamos efectuado, lo que no puede faltar es una buena hidratación y alimentos protéicos como carne, atún o pavo y alimentos ricos en carbohidratos como el pan o la pasta.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esa información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario