Cómo entrenar en positivo

Jesus L. Rodriguez

Como-entrenar-en-positivo-1.jpg

Para tener una constitución física de envidia hace falta muchas horas de gimnasio, sumado a una alimentación balanceada y buenos hábitos de vida. Aunque, por sobretodo, se debe contar con la mentalización de que se va a tener éxito con cualquier programa de ejercicios que se emprenda. Además de asegurarnos que podremos alcanzar nuestras metas, una mentalización optimista para entrenar bien focalizada puede generar inclusive cambios físicos sobre los músculos. 

Mejorar el estado físico con la mente

Aunque en una primera instancia esto te resulte difícil de creer, si nos motivamos y mentalizamos de forma correcta podríamos llegar a mejorar la musculatura y estado físico, ya que se ha demostrado que la mente se encuentra interconectada con el sistema muscular, enviando señales estimulantes al músculo con solo “imaginar” que lo estamos trabajando.

Por supuesto que este proceso tiene una explicación técnica mucho más compleja, donde intervienen los neurotransmisores y una intrincada red de reacciones y procesos metabólicos. En esencia, la conclusión es que sí se puede practicar en un “gimnasio mental”, donde las pesas, cinta para correr o la bicicleta no se encuentran entre cuatro muros, sino en tu mente.

Como-entrenar-en-positivo-4.jpg

Por supuesto que no alcanzarás el estado físico que siempre has soñado con sólo pensar en ello, en primer lugar porque tu constitución depende de tu herencia genética, y además porque el estímulo que la mente ejerce sobre el músculo va a ser siempre menor al que pueda producirse a través de un entrenamiento normal, en el que se ponen a trabajar los músculos de forma directa.

¿Cómo entrenar en positivo?

Por lo que, para que puedas practicar un entrenamiento eficiente que potencie tu constitución física, a constitución te comentamos 3 factores que debes aplicar a la hora de mentalizarte en el entrenamiento.

Visualización

Esta es la primera etapa del proceso con el cual dejaremos algunos hábitos de vida perjudiciales y emprenderemos el camino de un entrenamiento saludable y seguro. Todo parte de una idea inicial, que es el simple hecho de decirse así mismo “voy a comenzar a entrenar”.

Como-entrenar-en-positivo-2.jpg

Confianza

Aquí nos referimos directamente a la mentalidad con que encares tu entrenamiento. Si lo haces de forma poco segura y dudando de su efectividad, probablemente puedas estar horas haciendo ejercicio sin que tu estado físico lo refleje. Si, por el contrario, a cada actividad que realizas le aportas un punto de vista positivo, dando por sentado los beneficios que tiene la capacidad de dar, seguramente obtendrás el máximo de rendimiento de esta actividad.

Lograr el objetivo

Y, finalmente, en esta última etapa es donde se pondrá en practica la correcta mentalización a la hora de entrenar, y con la que podrás obtener el estado físico ideal, aprovechando al máximo tu complexión y los beneficios del ejercicio o actividad física que emprendas.

Recuerda emprender cualquier rutina de ejercicios con la mente en positivo, y visualizando los beneficios que obtendrás, pues así estimularas doblemente a tu físico para que se tonifiquen y fortalezcan.

Articulos Relacionados