La flor de Jamaica, también llamada rosa de Abisinia es la flor de un arbusto que crece en Centroamérica y en el sur y sudeste asiático. Con esta flor se prepara una infusión llamada agua de Jamaica que tiene efectos diuréticos, laxantes, sirve para aliviar la hipertensión arterial y es antiparasitaria. Muchas personas usan la flor de Jamaica para adelgazar, es ideal para incluir en toda dieta para bajar de peso.
Uno de los efectos sobre la salud más poderosos de la flor de Jamaica es que elimina considerablemente el colesterol, esto es ideal para adelgazar ya que se logra cambiar el metabolismo de las grasas en el organismo hacia una dirección más saludable que impedirá la acumulación de grasas. Además contribuye a disminuir el nivel de triglicéridos en la sangre lo cual también es un gran aporte para evitar la acumulación de grasas.
Estudios científicos han demostrado que, más allá de la dieta, el agua de Jamaica influye directamente en la reducción de peso. Los pacientes bajaron entre 1 a 4 kilos pese a no seguir ningún programa especial de reducción de peso mediante una dieta especial o ejercicios.
Su propiedades diuréticas ejercen un efecto que estimula la producción de orina, de esta forma se logra una mejor limpieza del organismo a la vez que se elimina el exceso de agua. Esta es la principal razón por la que se incluye en muchas dietas para bajar de peso.
También tiene otras acciones terapéuticas: Es laxante suave muy recomendable para elestreñimiento. Actúa como aperitivo en caso de falta de apetito, es digestivo y tranquilizante. Otras ventajas de la flor de Jamaica se relacionan con su efecto vasodilatador y protector de las venas y arterias.
Además de las ventajas adelgazantes anteriores el agua de Jamaica es tranquilizante. Esto puede ser de gran ayuda para combatir la ansiedad que suele aparecer en algún momento cuando se sigue una dieta para bajar de peso.