Los labios es una de las zonas del rostro que muchas mujeres suelen destacar tanto en el maquillaje como en el hecho de que incluso se someten a operaciones e injertos para que se vean más. Veámos ahora en Trucos Belleza como cuidarlos centrándonos en la zona del contorno.
El contorno de labios es la zona que rodea a la boca y de hecho muchas mujeres lo resaltan en su maquillaje al utilizar productos específicos para ello. Como cualquier otra zona, requiere de sus cuidados y más cuando vemos que comienzan a aparecer las primeras arrugas.
Cuidados Contorno labios:
Quizás el contorno de ojos es algo más popular o de hecho se hable más de ello a la hora de combatir las arrugas principales que aparecen en el rostro. Pero si nos preocupamos en eliminar o querer quitar las conocidas como “patas de gallo” y que son las arrugas que aparecen alrededor de los ojos, será también una buena opción que prestemos atención a querer cuidar el contorno de los labios para de este modo evitar sus arrugas.
El maquillaje y la gesticulación son los factores a destacar del porqué aparecen esas arrugas en el contorno de los labios (así como de los labios) por lo que cuando ya llegamos a una edad, como los 30 o los 35 años, es recomendable que comencemos a cuidar más nuestras expresiones para que no sean muy forzadas y a la larga se conviertan en arrugas; y como no, podremos comenzar a aplicarnos cremas o productos para hacer que desaparezcan.
En la actualidad podemos encontrar muchas cremas o sérums que activan las zonas del contorno de los labios. Con ellas podremos ver como se reducen las arrugas y además como la piel se revitaliza.
Al margen de estos cuidados también es importante que descansemos a diario y de este modo nuestro rostro se verá más relajado y a la larga con menos arrugas.
Además no debemos forzar mucho la boca al sonreir, y tampoco es recomendable el que nos acostemos sin habernos desmaquillado por completo y con la piel totalmente limpia.
Por último hemos de hidratarnos bién para tener siempre un rostro que se vea resplandeciente por lo que no podemos olvidarnos de beber agua todos los días (dos litros) y además eliminar malos habitos como el tabaco y que acelera la aparición de arrugas.
Maquillaje contorno de labios:
En cuanto al maquillaje de la zona del contorno de labios, es importante que si queremos hacer que destaque deberémos pintarla de un tono o color distinto al de nuestro lápiz de labios.
Un buen perfilador es el producto adecuado para poder marcar bién ese contorno de labios y que además permitirá que pintemos lo justo y que no nos pasemos a la hora de maquillarnos con el pintalabios.