¿Te levantas con ojeras? ¿Tienes bolsas? ¡Acaba con esto! Nos dan un aspecto cansado y no nos favorece nada. Vamos a ver cómo podemos cuidarnos el contorno de ojos y algunos productos para el cuidado de nuestra piel. Ten cuidado, ya que no son los mismo productos los utilizados para el resto de la cara que para el contorno de los ojos, ya que esta parte es mucho más sensible.
Desde el parpadeo que es algo natural, pero produce estrés, hasta la micro-circulación o el lagrimal de nuestros ojos pueden hacer que aparezca arrugas o bolsas, vamos a ver cómo prevenirlo, o cómo solucionarlo y cómo cuidar nuestro contorno de los ojos.
Cuidado del contorno de ojos al desmaquillarnos
Nos solemos maquillar a menudo, muchas, como es mi caso, utilizamos lápiz de ojos o máscara para pestañas casi para cualquier sitio al que acudimos, con lo que tenemos que aprender a desmaquillarnos sin dañar nuestro contorno de ojos.
El producto desmaquillante de ojos debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel incluso para los ojos más sensibles.
Un buen producto desmaquillante de ojos debe hidratar y nutrir el contorno y fortalecer las pestañas además de estar testado dermatológicamente y oftalmológicamente.
Los productos desmaquillantes los podemos encontrar de diferentes texturas: tipo gel o de textura limpiadora e hidratante,que se aplica en dos veces.
Para aplicar el desmaquillante de ojos utilizaremos algodón en lugar de un pañuelo de papel. Los pañuelos de papel arañan e irritan la piel. ¡Evítalos!
Realizando los movimientos de limpieza tendremos especial cuidado en no frotar o tirar de la piel. Para desmaquillarnos las pestañas utilizaremos un disco de algodón humedecido en desmaquillante y comenzaremos a pasarlo desde la raíz hacia la punta de la pestaña. Después lo deslizaremos suavemente por el párpado.