Esta receta está recomendada especialmente para personas con problemas renales, anemia, bocio, diabetes y dolores de estómago ingiriéndolo como té. Tiene un sabor fresco y picante, similar al de la mostaza, que se acentúa con la edad, por lo que se debe consumir antes de florecer. Las hojas y tallos se ponen de color marrón purpúreo si se exponen al aire mucho tiempo antes de ser consumidas.
Cuanto más joven y tierna sea laplantade berro mayor valor culinario tendrá. Se comercializa en atados que se arman cortando los tallos de aproximadamente de 8 cm., y se atan en pequeños manojos.
Ingredientes:
Tallos de un atado de berros 1/4 taza de manteca vegetal 1/2 cebolla 1 y 1/2 litro de agua 1 cubito de caldo de carne 1 cubito de caldo de gallina 3 cucharadas de fécula de maíz
Preparación:
Lavar bien los tallos. Rehogar la cebolla y los tallos de berro en la manteca. Disolver los cubitos en el agua caliente y agregar a la preparación anterior. Dejar cocinar lentamente hasta que los tallos estén tiernos. Luego licuar y colar. Disolver la fécula en el agua necesaria, agregar al licuado y dejar cocinar unos minutos.
Se sirve con pan frito y queso rallado.
Nota: Esta sopa se puede colar ó no dependiendo del paladar de cada uno. Se pueden consumir los berros solos ó en picadas ó acompañando ensaladas de papas y mayonesas y en la presentación de carne asada.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
