Para todos aquellos cuyos niveles de triglicéridos se encuentran por encima de los valores normales, aquí van 5 remedios naturales extraídos de la World Wide Web para reducir nuestro nivel de triglicéridos;
Remedio 1: Consumir un equivalente a siete onzas de salmón, sardinas, caballas o arenques diariamente por su contenido en omega-3 eficaz para la reducción de triglicéridos.
Remedio 2: Consumir un diente de ajo diario.
Remedio 3: Consumir un licuado deberenjenay pepino un rato antes del desayuno durante 15 días.
Remedio 4: Tomar un licuado de papaya y naranja durante 10 días descansando 5 y volviendo a repetir.
Remedio 5: Hervir 5 gramos de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para reducir los triglicéridos.
Suspenda los azúcares. Los carbohidratos simples (azúcar, dulces y otras golosinas) son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos .
Controle su peso . Para tener un nivel adecuado de triglicéridos debe tratar de mantener un peso que no exceda en 5 a 10% del ideal.
Haga ejercicio .Se dice que una hora de ejercicio vigoroso tres veces a la semana puede disminuir los niveles de triglicéridos incluso aunque el peso no cambie. Sin embargo, debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Evite el alcohol . El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos.
Consuma pescado . Se ha demostrado la efectividad de los aceites grasos Omega-3 el tipo que se encuentra en el aceite de pesado, para reducir los triglicéridos. Se recomienda ingerir unos 15 gramos de aceite de pescado al día, lo que equivale auna porción de un cuarto de kilo de salmón, macarela o arenque.
Disminuir el consumo de harinas blancas y productos elaborados con ella como pan, pastas, bizcochos, pasteles, tartas, etc.
Se pueden comer esos mismos alimentos elaborados con harinas integrales.
Reducir al mínimo el consumo de azúcar refinada y todo tipo de alimento que la contenga como por ejemplo postres, galletas, helados, gaseosas, en su lugar se pueden tomar aquellos productos que son endulzados con edulcorantes o utilizar pequeñas cantidades de miel de abejas.
Comer muchas frutas, vegetales y legumbres, los vegetales cocidos ayudan a producir sensación de saciedad y pueden ayudar a disminuir el consumo de harinas.
Agregar a la dieta pescado azul (sardinas, salmón, caballa, atún), este tipo de alimentos aportan proteínas y ácidos Omega 3 los cuales bajan el colesterol malo, aumentan el bueno y reducen los niveles de trigliceridos, el Omega 3 puede consumirse en cápsulas.
La Lecitina de soja tiene propiedades que regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.
Incorporar abundante fibra a la alimentación contribuye a eliminar grasa en forma rápida, las semillas de Lino, el salvado de trigo, el germen de trigo y la avena son altamente beneficiosos para disminuir los niveles de trigliceridos.
Tomar una cucharada de semillas de lino en ayunas o desayunar cereales y frutas es una buena forma de incorporar fibra en forma natural.
El consumo habitual de frutos secos también contribuye a regular colesterol y trigliceridos, especialmente las nueces, aunque no conviene excederse en las cantidades (no más de 2 o 3 al día) debido a que aportan muchas calorías.
La Canela ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, pero además es beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Las infusiones o el consumo de Diente de león son muy conocidas dentro de los remedios caseros que más contribuyen a equilibrar colesterol y trigliceridos.
La alcachofa es utilizada como remedio casero para desintoxicar el hígado, mejorar su funcionamiento y eliminar grasa del organismo, recordemos que el colesterol y los trigliceridos se metabolizan en el hígado por lo tanto el consumo de Alcachofa en forma natural, gotas o comprimidos será altamente beneficioso para bajar los niveles de grasa en la sangre.
Es importante recordar que todas las dietas, consejos o remedio populares son extraídos de diversas fuentes de internet y se exponen a modo orientativo por lo que deben ser consultados siempre a un profesional antes de incluirlos en nuestra dieta.