Trigliceridos altos
Hola Imelda: Si padeces de hipertrigliceridemia y quieres complementar tu tratamiento médico con remedios caseros efectivos, puedes elegir ciertas plantas medicinales buenas para bajar los triglicéridos altos.
El ajo es una de las plantas buenas para reducir los triglicéridos, ya que posee componentes como la alicina que permite aumentar y mejorar el metabolismo celular; facilitando la combustión de la grasa acumulada en el organismo.
Otra planta muy buena para tratar la hipercolesterolemia es la milenrama, existen estudios científicos que avalan estas propiedades, gracias a su contenido en flavonoides y lactonas sesquiterpénicas.
El psyllium es un remedio natural y casero que arrastra ciertas sustancias en el intestino para evitar su absorción, como por ejemplo los triglicéridos consumidos en los alimentos. De esta forma, la concentración de triglicéridos en sangre disminuye.
Asimismo otro remedio casero que puede ayudarte es hervir 5 gr. de cáscara de mandarina en 1 taza de agua por 5 minutos. Cuela y bebe 2 tazas al día. Por otra parte, el aceite de oliva junto al zumo de naranjas es un remedio efectivo para tratar la hipertrigliceridemia. Este debería tomarse en ayunas.
Todas estas plantas medicinales son buenas para tratar dislipemias, especialmente para bajar los triglicéridos.
Ten presente que estos remedios caseros deben complementarse con el tratamiento médico, para obtener una mayor efectividad.
Otras Hierbas para combatir los triglicéridos altos
- Tilo: Tiene efectos sedantes, hipotensores y fluidificadores de la sangre, motivo por el cual es útil para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza.
- Cola de caballo: Es un potente remineralizante que contiene silicio, el cual ayuda a la regeneración de las arterias, ayudando positivamente en mantener su correcta salud. La puedes tomar en infusión, elaborándola con una cucharada por taza.
- Ginkgo Biloba: No sólo ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol, sino que también dilata las venas, arterias y los capilares, mejorando la viscoelasticidad y microcirculación de la sangre, lo que se traduce en la prevención de la formación de coágulos.
- Diente de león: No sólo es un buen depurativo, ya que ayuda en la función del hígado y es capaz de eliminar la grasa en el hígado (hígado graso).
El diente de león, al ser una de las plantas hepatoprotectoras más famosas, puede llegar a lograr un buen efecto sobre el hígado, siendo éste el regulador de lípidos esencial. Lo ideal es consumirlo en infusiones dos o tres veces al día. El cardo mariano también es comprobadamente buenísimo dentro de la misma función.
Como debes saber, también es muy importante ir de cuerpo a menudo, ya que esto permite que el colesterol no se acumule en el colon. De ese modo, recurrir a plantas laxantes puede ser una idea satisfactoria si eres de los que sufren estreñimiento.
Las alcachofas históricamente han sido dentro de los remedios tradicionales una de las grandes aliadas para combatir el colesterol alto. También tienen una gran influencia sobre el hígado y pueden ser consumidas de diversas formas. Puedes incorporarlas a tu alimentación y también preparar infusiones concentradas con ellas.
La canela
Usada desde hace milenios la canela parece tener múltiples beneficios saludables. Uno de ellos es la capacidad de disminuir los triglicéridos. Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care en el 2003. En el estudio los sujetos recibieron, 1 gramo, 3 o 6 gramos de canela diarios.
Todas las cantidades mostraron mejoría en la bajada de niveles de triglicéridos. Aunque se recomienda comenzar por la dosis de un gramo diario.Puedes tomar la canela en infusión o con leche.
El ajo
El ajo es una de tesoros de la naturaleza. Numerosos estudios demuestran que el consumo de tan solo un ajo al día ayudan a disminuir los triglicéridos. El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre.
El ajo tiene propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes, ayuda también a reducir el colesterol.
El té verde
Sus hojas poseen taninos y otras sustancias antioxidantes naturales que ayudan a reducir los triglicéridos. Tomar una infusión de té verde junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio te ayudará a bajar tus triglicéridos con mayor facilidad.
Me ha recetado el medico de cabecera un farmaco que me cuesta 70 Euros al mes y no entra por la tarjeta sanitaria ( 68 Euros mes 100 u ). Y no me llega.
Quisiera que me dirian algunas plantas que puedan bajarlo y como y donde adquirirlas.
Saludos
EXCELENTE E INFORMATIVA ESTA PAGINA.
Sres/as de Buena Salud
He leído toda la página y me ha gustado.
Todas las recetas tienen uan Buena descripcion, el modo de preparacion, PERO no dicen por cuánto tiempo se debe de tomar cada infusión, jugo o Té.
En este caso La Canela, el Tilo y el Té verde.
¿Que podria tomar para limpiar mi aparato digestivo, colon y estomago?
¿Qué remedio me recomiendan para limpiar mi rosto de manchas color café o marrón y mis codos?
Mil gracias y espero sus respuestas.
Sra Martha