Receta de sopa crema de cebolla

Jesus L. Rodriguez

Receta de sopa crema de cebolla

Otra sugerencia al momento de hacer sopa crema de cebolla, tal vez no a muchos le guste la cebolla, pero para aquellos que sí, es una excelente opción. Todas las sopas quedan muy bien cuando las llevamos a la mesa en una linda sopera y no olviden que si se sirven en taza, solo se llena hasta las tres cuartas partes.

Ingredientes (para dos porciones):

1 ½ taza de cebolla cortada en rebanadas finas o picadas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de harina
½ cucharadita de sal
½ litro de leche o caldo
Pimentón
Nuez moscada
Salsa inglesa
2 cucharadas de queso cremoso rallado
2 cucharaditas de perejil picado

Preparación:

En una cacerola, pon la mantequilla y dora en ella la cebolla picada, agrega la harina, la sal, mezcla bien, luego agrega poco a poco la leche o el caldo revolviendo constantemente. Cocina hasta que la cebolla esta bien tierna, condimenta con un poco más de sal, algo de nuez moscada, pimentón y salsa inglesa,  apaga el fuego y lleva inmediatamente a la mesa.
Al momento de servir, esparce por encima de cada plato una cucharada del queso rallado y una cucharadita de perejil.

Propiedades y beneficios de la cebolla:

La cebolla posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

La presencia de la enzima alinasa y de sulfuros que tiene la cebolla tienen la característica de adelgazar la sangre, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, mantiene la elasticidad de las arterias y limpia la grasa.

Las cebollas contienen numerosos compuestos contra el cáncer, como la quercetina, que ha demostrado disminuir la iniciación del tumor del cáncer, así como inhibir la proliferación de las células de cáncer de ovario, de mama y las de colon.

La quinina que contiene la cebolla estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago. Además, tiene un efecto neutralizador de los ácidos y activa la secreción de los jugos gástricos que favorecen la salud de la flora intestinal. La cebolla cocida tiene propiedades laxantes.

Es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, etc., y también abundan la vitaminas A, B, C y E.

Y como si fuera poco La cebolla tiene acción diurética, antifúngica, broncodilatadora, antibacteriana, expectorante, antihelmíntica, hipolipemiante, anticoagulante, hipoglucemiante, antiinflamatoria e inmunoestimulante.

Articulos Relacionados