Buenos consejos sobre el repollo

Jesus L. Rodriguez

El repollo Col  es una hortaliza barata y rendidora, que aparece en muchísimos platos de la cocina centro-europea. A la hora de comprarlos es importante elegir los que tienen espacio entre las hojas y crujen al apretarlos.

Si las hojas están adheridas, significa que está muy maduro, y eso provoca que fermente en la digestión.

Además, deben tener poco peso, porque los sólidos y más pesados están fuera de punto y su aroma al cocinarlos, debe ser fresco, no fuerte.

El repollo blanco es una excelente guarnición, y queda muy bien si se le cocina con manteca y leche, cortado en juliana, o si se lo sirve crudo cortado muy fino y previamente curado en sal, para aflojar su textura y suavizar el sabor.

Los repollos están disponibles en varias tonalidades de verde, así como también rojos o púrpuras.

La forma típica del repollo varía del redondo estándar al aplanado o puntiagudo.

El repollo ha sido reconocido como una buena fuente de vitaminas.

El repollo verde se produce más, comparado con los tipos rojos o el repollo rizado, pero el repollo rojo (lombarda) está siendo cada vez más popular para servirlo en ensaladas y platos cocinados.

Las variedades de repollo rizado se producen para repolladas (solo repollo) y ensaladas.

Las variedades que maduran más tarde tienen la cabeza (repollo) más grande y son generalmente mejores para hacer repollo conservado en vinagre que las variedades tempranas.

Propiedades curativas:

Las hojas del repollo trituradas en un mortero, se emplean al exterior, contra las heridas, tumores, úlceras, inflamaciones, gota, reumatismo, etc., en cataplasmas. También pueden emplearse las hojas cocidas al vapor, para estos mismos propósitos.

Aplicada en cataplasmas de las hojas de repollo sobre la garganta, dan muy buenos resultados en casos de afonía, particularmente en los cantantes. El zumo de repollo actúa beneficiosa mente fortificando el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del pelo, y para ello se aplicará fricciones dos veces al dia.

Otra de sus propiedades es la alcalinizante osea que neutraliza los acidos del estomago, facilitando la digestion de algunos alimentos.

Tambien es rico en minerales tales como el Calcio, Potasio, magnesio y hierro junto con su contenido de Azufre muy utiles para que nuestro cuerpo se proteja de amenazas microbianas.

También es muy útil si tienes el pelo grasoso o sufres de alopecia o raíces capilares débiles y quebradizas

Articulos Relacionados