Receta de cazuela de col o repollo con albóndigas

Jesus L. Rodriguez

Receta de cazuela de col o repollo con albóndigas

Receta de cazuela de col o repollo con albóndigas
28 Ago, en Recetas de guisos, por Escarlata

Una cazuela que es bastante baja en grasas y calorías, pero que no deja de ser muy sabrosa. El ingrediente principal es la col o repollo, una verdura con grandes propiedades nutritivas, pero que sin embargo no es muy consumida.

Ingredientes:

1 cebolla grande
¼ pimiento verde
¼ pimiento rojo
½ col o repollo
1 cucharadita de canela molida
1 lata de tomate
Sal
Pimienta
Orégano a gusto
1 hoja de laurel
1 cubo de caldo bajo en grasa
1 pocillo de arroz

Para las albóndigas:

200 gramos de carne molida o picada magra
Sal
Pimienta a gusto
Ajo
Perejil a gusto
Pizca de canela
Pizca de comino
Un puñado de germen o salvado de trigo

Preparación:

Pica la cebolla y el pimiento en cubos bien pequeños, lava la col o repollo y quítale la parte del centro y córtalo en tiritas finas.
Rocía una cacerola con rocío vegetal o un poco de aceite de oliva, calienta y pon la cebolla y el pimiento para que se doren.
Agrega la col o repollo, revuelve e incorpora la canela y el comino, condimenta a gusto con algo de sal,  pimienta y continúa la cocción.
Pica los tomates e incorpóralos, también algo de orégano y el laurel. Disuelve el cubo de caldo en dos pocillos de agua caliente y vierte en la cacerola. Cocina por cinco minutos y luego agrega las albóndigas, deja cocinar por diez minutos y luego agrega un pocillo de arroz, mezcla y cocina hasta que el arroz este listo.

Para hacer las albóndigas, pon todos los ingredientes en un recipiente, lávate las manos o ponte guantes y mezcla todo muy bien. Toma pequeñas porciones de la mezcla (puede ser del tamaño de una cuchara sopera) y forma las albóndigas o pequeñas bolitas de carne.

Articulos Relacionados