Receta de polenta con albóndigas y salsa al microondas

Jesus L. Rodriguez

Receta de polenta con albóndigas y salsa al microondas

Receta de polenta con albóndigas y salsa al microondas
14 Feb, en Recetas con cerdo, Recetas con ternera, Recetas rápidas, por Escarlata

La polenta para mí es la típica comida para el invierno y como estos días le hemos estando dedicando a compartir recetas de comidas caliente, no podía faltar un rico plato de polenta. Además esta opción es para hacer en el micro, así de paso de damos un poco más de utilidad.

Ingredientes (para cuatro porciones):

1 litro de agua
1 cubo de caldo de verduras
50 gramos de mantequilla
200 gramos de polenta instantánea
300 gramos de carne picada
150 gramos de carne de cerdo picada
½ taza de migas de pan remojadas en leche
1 manzana verde rallada
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de perejil picado
1 huevo
1 ½ taza salsa de tomate
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero prepara las albóndigas, para ello, pon en un recipiente las dos carnes picada, las migas de pan bien exprimidas, el huevo, la manzana rallada, la salsa inglesa, el perejil, sal y pimienta a gusto. Mezcla todos los ingredientes, lo mejor es hacer a mano por lo que recomiendo lo hagas con un guante de látex (como los de cirugía) o si lo prefieres, también puedes usar una cuchara de madera. Cuando hayas obtenido una pasta homogénea, toma porciones y da forma de albóndiga, (tienen que salir unas dieciocho para la carne que habéis usado).

Precalienta la bandeja doradora del microondas por nueve minutos al cien por ciento de potencia, úntala con aceite, pincela también las albóndigas ponlas sobre la bandeja. Cocina por cuatro minutos al cien por ciento, remueve a la mitad del tiempo. Reserva.
En un recipiente apto para microondas, pon la salsa de tomate, tapa y cocina por cinco minutos al cien por ciento, agrega luego las albóndigas, remueve con cuidad para no romperlas, tapa y cocina por seis minutos al cien por ciento. Reserva tapado.
En otro recipiente amplio pon el agua caliente junto con el cubo de caldo, la mantequilla, algo de sal y pimienta. Cocina al cien por ciento hasta que llegue al punto de ebullición, agrega en forma de lluvia la polenta o harina de maíz y mezcla con cuchara de madera.
Cocina por dos minutos al cien por ciento, removiendo a la mitad del tiempo. La preparación debe de quedar cremosa, vierte en una fuente,  cubre con las albóndigas y la salsa.

Articulos Relacionados