¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado el puente?. Espero que muy bien, aunque siempre pasa lo mismo, que lo bueno se acaba rápido… Como me ocurrió con estas albóndigas en salsa, que no me atrevía a hacerlas, me había quedado atascada en aquella receta que os contaba hace un tiempo con salsa de pasas y cebolla caramelizada, pero por fin me atreví. Y volaron.
Lo que más me ha gustado es que en casa solo a mi marido y a mí nos gustan las verduras, el resto no quiere ni verlas excepto en recetas muy específicas, sin embargo con esta no hubo ni una queja y la sartén quedó vacía, que siempre es buena señal para quienes andamos entre fogones. Dicho esto, vamos con la receta.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes:
Carne picada
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Aceitunas (opcional)
Elaboración:
En una sartén calentamos el aceite y pochamos la cebolla cortada muy pequeñita. Luego le añadimos el pimiento (yo lo corté en tiras) y los tomates cortados en taquitos. Dejamos que se vaya cocinando todo a fuego lento y mientras vamos formando las albóndigas.
Hay quien las forma añadiéndole pan rallado, huevo, etc. Yo no les hago nada, solo añado un poco de sal, mezclo bien y hago las bolitas. Si el sofrito de la sartén ya está listo le añadimos sal, pimienta y las albóndigas y las cocinaremos hasta que tengan un ligero tono dorado, luego añadimos agua y dejamos que se cocine todo junto hasta que las albóndigas estén hechas y la salsa quede a nuestro gusto. Después de añadir agua yo le agregué también aceitunas, pero es opcional.
A la hora de servir…
Yo las acompañé con una ensalada simple, pero si van a comer niños tendrá mejor resultado que les acompañen unas patatas fritas o puré de patatas.
Sugerencias sobre la receta:
Si queremos espesar la salsa podemos añadir una cucharada de tomate concentrado.
Yo no tenía en ese momento, pero creo que una hojita de laurel le quedaría muy bien.
Lo mejor…
Esta receta es apta para tupper. Calentar ¡Y listo!.
Más información – Salsa de cebolla caramelizada y pasas