En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo como las infusiones pueden ayudarnos a combatir estas épocas de excesos. Ya estuvimos viendo dos infusiones que se destacan por sus efectos depurativos, ahora vamos a ver algunas más, de forma que elijas aquellas que se adecuan a tus necesidades.
Vamos a comenzar hablando sobre la infusión de té verde, una planta conocida por la gran cantidad de propiedades que contiene. Esta infusión es diurética y nos ayuda a eliminar grasas que se acumulan. Además, es rica en antioxidantes, por lo que es un excelente aliado de la belleza y nos permite evitar el envejecimiento prematuro. Recomendamos el té oolong (una variedad entre té verde y rojo), perfecto para recuperar la figura porque a sus propiedades depurativas hay que añadir su capacidad para actuar sobre el metabolismo.
Otra infusión que tenemos para recomendar es la de tomillo, esta no solamente es una planta muy aromática, sino que además tiene multitud de propiedades, entre las que se destaca la aparición de molestos gases. También ayuda a prevenir problemas circulatorios y nos permite evitar la acumulación de grasas. Por último, podemos preparar una conocida infusión de alcachofa, para esto hierve 4 – 5 alcachofas en un litro de agua con el zumo de medio limón. Cuela el líquido y ya tienes una infusión de la que puedes tomar 2 tazas al día.
Infusion de tomillo
Esta es una infusión recomendada especialmente para todas las personas que presentan mala digestión y nerviosismo. Asimismo el tomillo ayuda a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el cual se encarga de eliminar impurezas del organismo en compañía de los riñones.
Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de tomillo, melisa, flor de tilo y angélica, los cuales se colocan en una taza de agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja reposar durante unos diez minutos para luego beberla.
Infusión medicinal depurativa con saúco
Las flores de saúco, por sus propiedades sudoríparas y diuréticas, son un ingrediente habitual en los tratamientos naturales depurativos.
En este caso se combinan con plantas que ayudan a mejorar la digestión y a la vez serenan ligeramente los nervios. La mezcla a realizar incluirá, a partes iguales, flores de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y escabiosa.
Infusión de diente de león: Es útil para depurar el organismo por su efecto diurético y tonificante. También ayuda a purificar el hígado.
Infusión depurativa con cola de caballo
En esta infusión medicinal se aprovechan las propiedades depurativas de la cola de caballo y se acompañan de plantas que favorecen la digestión así como la expulsión de flemas o mucosidad en caso de resfríos.
Para obtener la mezcla a infusionar se añaden en las mismas cantidades cola de caballo, regaliz, anís verde, menta e hinojo.