Hay hierbas para todo, de eso no quedan dudas. Por supuesto, también existen estas plantas que son completamente aptas para combatir el colesterol. Cada una con su habilidad, estas infusiones propuestas pueden llegar a resultar de gran ayuda contra la hipercolesterolemia, siempre como colaboración dentro de una dieta adecuada para reducir la misma. A ver si te resulta bien alguna de estas tres opciones.
Una de las buenas infusiones para el colesterol que puedes comenzar a disfrutar es el té de moras. Su poderío radica en una sustancia antioxidante, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y evita la formación de ateromas.
Por su parte, esta infusión de ajo y cebolla también puede resultar muy bien contra el colesterol alto y los triglicéridos. Estos vegetales favorecen la circulación, combaten la formación de placas y, además, siempre se los tiene a mano.
Por último, una infusión de ortiga verde puede resultar de gran ayuda para luchar contra el colesterol alto. Su principal propiedad radicaría en que evita que se concentre fácilmente el colesterol en la sangre. Por ende, no deja de ser una buena alternativa.
Seguramente, alguna de estas tres infusiones puede resultarte buena para el colesterol. ¿Con cuál te quedas?
1) como preparar la infusión de ajo y cebolla hervir ambas en un recipiente o cocinarlas juntas ?
2) la infusión de ortiga verde solo sirve si la misma esta verde o se la puede seguir usando aun seca ?
3) la mora se puede usar desecada comprada en la Herboresteria ?
ya que tengo Los Triglicéridos elevados.
Atento a su repuesta Atte; Martin Jaimez
Gracias