Receta de pastel de polenta o harina de maíz

Jesus L. Rodriguez

Un plato que es de origen italiano, en especial del norte de Italia. Con alto valores nutricionales y además muy económico y lo podemos preparar en cualquier momento. Es una receta que se puede servir como plato principal, pero también se puede utilizar como guarnición. Es de fácil digestión y muy buena para personas con el colesterol y el ácido úrico con valores elevados.
Ingredientes para el pastel de polenta:

½ litro de leche
½ litro de agua
Sal
Pimienta
1 taza de harina de maíz instantánea
¾  taza de queso rallado
1 cebolla picada muy pequeña
¼ taza de aceite
½ de carne picada o molida
1 tomate picado y pelado
½ pimiento picado
2 huevos duros picados
¼ taza de aceitunas
Mantequilla

Preparación:

Pon a hervir el agua junto con la leche y algo de sal, cuando haya hervido, agrega la harina de maíz en forma de lluvia, revuelve con una cuchara de madera y cocina por un minuto.  Retira del fuego y agrega ½ taza de queso rallado. Reserva.

En una sartén profunda pon el aceite a calentar y rehoga la cebolla en el, luego agrega la carne y cocina, agrega el tomate, el pimiento y los huevos duros, condimenta con algo de sal  y pimienta a gusto. Incorpora el resto del queso rallado, las aceitunas y mezcla muy bien.

Toma una fuente para horno y pon el sofrito de carne en el fondo, por encima extiende la polenta. Espolvorea con más queso rallado y pon también algunos cubitos de mantequilla, lleva al horno hasta que la superficie este gratinada.

Articulos Relacionados