Remedios caseros para colitis

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para colitis2.jpg

Colitis es el término utilizado para describir una inflamación del intestino grueso. Como toda enfermedad, puede tener sus diferentes grados de gravedad. Aguda, crónica o persistente son los motes que se le aplican. Pero, si quieres evitar la invasión que genera el trato con medicamentos, desde OtraMedicina te ofrecemos una alternativa natural. Por eso, te enseñaremos algunos remedios caseros para colitis.

Probióticos

Remedios caseros para colitis3.jpg Son varias las enfermedades que se curan con otras bacterias que contraresten el efecto dañino. Ese es el caso de la colitis. Lo que sucede aquí es que las bacterias que se alojan en el intestino (según investigadores) pueden combatirse con más bacterias beneficiosas. Estas son las llamadas probióticas. De esta forma se curaría la afección.

Aceite de pescado

Remedios caseros para colitis4.jpg Una de las propiedades del aceite de pescado es la antiinflamatoria. Son varios los estudios que se han hecho al respecto y, si bien no hay un consenso sobre los resultados, cada vez más médicos lo recomiendan como una alternativa natural.

Linaza – Este remedio lo hacía mi abuelita porque ella padecía de colitis. Eche un puñito de semillas de linaza en un vaso de agua. Deje reposar por 12 horas y beba el agua.

Agua de repollo para aliviar la colitis – El agua de repollo es buena para la colitis. Estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford demostraron que el jugo de repollo ayuda a aliviar la colitis. En los resultados se observó que los pacientes con colitis ulcerosa mejoraron siete días después de comenzar el consumo de jugo de repollo. Para hacer el agua de repollo, eche unas hojas de repollo en una ollita con agua y póngala a hervir por 10 minutos. Deje enfriar y beba el agua. Otra opción es si usted tiene un extractor de jugo, puede sacarle el jugo al repollo. Se toma media taza (4 onzas) de jugo de repollo cuatro veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. El jugo de repollo se debe mantener refrigerado y dura tres días en la nevera. Como medida de prevencián se puede tomar media taza de repollo dos veces al día.

Aliviar colitis con agua de arroz – Este es otro remedio para la colitis que hacía mi abuelita. Ponga media taza de arroz en una olla y agregue tres tazas de agua. Hierva el agua a fuego lento por 20 minutos. Cuele y beba el agua.

Té de manzanilla – El maravilloso té de manzanilla, un excelente anti-inflamatorio, es bueno para desinflamar el colon y aliviar la colitis.

Jugo de zanahoria – El jugo de zanahoria es muy bueno para aliviar la colitis y las úlceras por su efecto alcalizador.

Jugo de coco – Otro jugo muy eficaz para aliviar la colitis.

Digitopuntura  Acupresión para la colitis. Usando el dedo pulgar, aplique presión fuerte en el punto que se encuentra en la parte posterior de la mano en medio del dedo pulgar y el dedo índice. Y también en el punto que se encuentra 1 pulgada hacia afuera y tres pulgadas hacia abajo de la rodilla. Aplique presión mediana en el punto que se encuentra en el abdómen, 2 pulgadas bajo el ombligo. Mantenga la presión en estos tres puntos de uno a tres minutos y relaje. Repita.

Jugo de sábila – En muchas tiendas ahora venden el jugo de sábila ya preparado. Este jugo ayuda a sanar la mucosa del colon lo que lo hace un buen tratamiento casero para la colitis.

Manzanas y papaya – Agregue manzanas y papaya a su dieta. Estas frutas ayudan a aliviar la colitis.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios caseros para colitis»

  1. POR FAVOR TENGO LOS INTESTINOS ATRANCADOS SOLO DEFECO LIQUIDO LLEVO 3 DIAS Y NO SE QUE HAA ANLISISCER FUIA EMEGENCIA PARA ANALISIS PERO COMO SIEMPRE LOS MEDICOS RECURREN A LO MAS FACIL QUE SERA BUENO
    PONGO UN EJM ANALOGO ES COMO Q ECHAS CAFE EN EL CAFETERA SOLO SALDRIA EL LIQUIDO

Los comentarios están cerrados.