Los vegetales son importantes integrantes de una alimentación saludable, fuentes de vitaminas, nutrientes y sustancias esenciales para tu nutrición y salud. Si el consumo de algunos vegetales ya es excelente cuando están solos en nuestro plato, puede ser aun mejor si combinados con otros vegetales que potencialicen sus efectos. Hay algunas investigaciones que revelan que algunos de estos alimentos ofrecen más beneficios cuando consumidos juntos con otros tipos de vegetales específicos.
Te dejo, a continuación, las mejores parejas y combinaciones de vegetales, para ofrecer a tu organismo el doble de nutrientes, vitaminas y minerales:
Escarola y edamame (preparación de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal): una sustancia llamada inulina presente en la escarola ayuda a mejorar significativamente la absorción de calcio en el organismo. Siendo así, si combinada con un alimento rico en calcio como el edamame, proporcionará grandes beneficios nutricionales. 1 taza de esta combinación ofrece 10% del calcio diario recomendado.
Prepara una ensalada con edamame y cubra con una vinagreta de cítricos (vinagre blanco, aceite de oliva extra virgen, zumo de naranja, cebollín y pimienta negra).
Brócolis y tomates: esta pareja de alimentos previene el cáncer de próstata y ofrece protección contra el cáncer de ovario en las mujeres.
Prepara una pasta con macarrones integrales, aceite de oliva extra virgen, tomates cortados en cubitos, brócolis cocidos al vapor, sal y pimienta.
Frijoles y pimientos verdes: los frijoles son buenas fuentes de hierro para el organismo. EL problema es que las sustancias de origen vegetal son absorbidas de 2-20% por el organismo. Para potencializar este proceso, debes consumir alimentos fuente de vitamina C. Los pimientos, por ejemplo, ayudan tu cuerpo a absorber 6 veces más los minerales de los alimentos.
Para una cena rápida: añade media taza de pimientos cortados en una lata de chili vegetariano con frijoles.