Mejores alimentos para ganar músculos

Jesus L. Rodriguez

Quien entrena bastante con el objetivo de ganar y fortalecer los músculos para un cuerpo firme debe incluir, obligatoriamente, proteína en su dieta. Sin ella, el musculo no se forma y los efectos de los ejercicios simplemente no aparecen.

Además de proteína, para ganar músculo, es necesario incluir en la dieta: agua, grasas buenas,vitaminas y minerales. Conozca los mejores alimentos para ganar músculos, que cuentan con estos nutrientes, y la forma correcta de consumirlos:

Las proteína de origen animal son consideradas los mejores alimentos para ganar músculos. El problema es que junto con las proteínas llegan las grasas y las calorías indeseadas. La mejor opción, entonces, es el pollo sin piel. Un filete de pollo grande tiene aproximadamente 32 gramos de proteína y casi nada de grasa. Si te gustan las carnes rojas, opte por aquellas sin grasa.

Debes comer 1 filete grande, 2-3 veces por semana para ganar músculos.

El tofu concentra bastante proteína y calcio, protege los musculos y los huesos.

La quinua cuenta con aminoácidos esenciales y es muy indicado para ganar masa corporal sin grasa. La gran ventaja es que tiene poca grasa y esta libre de colesterol y azúcar. La quinua tiene también carbohidrato, fibras,vitaminasy minerales.

Consuma 2-3 cucharas sopera de quinua en polvo o batida en tu zumo de frutas favorito. Debes tomar 30-40 minutos antes de entrenar.

El salmón es rico en Omega 3. Esta grasa ayuda a combatir los procesos inflamatorios provocados por los ejercicios físicos, facilitando la recuperación de los músculos.

Coma 1 filete grande de salmón, 2-3 veces semanales.

Los huevos Es el alimento por excelencia más rico en proteína de calidad y contiene vitaminas A, D, B12, C B6, ademas de minerlaes como hierro, calcio, magnesio, Sodio, potasio. Es de digestión rápida así que si no sabes que comer antes o después del entrenamiento el huevo es una muy buena opción.

Pechuga de pollo: Contenido en proteínas: 29 g Una pechuga te aportará la Dosis Diaria Recomendada (DDR) de niacina, que ayudará a tu cuerpo a producir energía a partir de los alimentos y a mantener sanos el sistema nervioso y el aparato digestivo. Es pobre en grasas saturadas e hidratos de carbono, y una buena fuente de omega 3.

Quinua. es un alimento muy completo por su contenido en hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Destaca su contenido en lisina y metionina, aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente. Además aporta grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. La quinua tiene la ventaja de no tener gluten, por lo que se digiere mejor que el trigo y sus derivados y es apta para celíacos.

Sardinas: Como el atún, las sardinas también se encuentran en latas listas para comer, sin embargo, a diferencia del atún, que a menudo viene en aceite vegetal, las sardinas se pueden encontrar fácilmente en aceite de oliva virgen extra a muy buen precio.

Las sardinas: también tienen 27 veces menos mercurio que el atún blanco en conserva. Por otra parte, las sardinas tienen 1,8 gramos de grasas omega-3 por 100 gr, Las grasas omega-3, son bien conocidos por sus efectos beneficiosos sobre la salud del corazón, también tienen propiedades anti-inflamatorias y pueden ayudar a combatir la inflamación y el dolor en las articulaciones asociados con el levantamiento de peso.

La carne roja te ayudara a ganar masa muscular.Es una excelente fuente de proteína de aminoácidos de gran calidad que trabajan junto con la insulina para ayudar a crecer el músculo. Es una gran fuente de proteína, vitamina B-12, hierro, creatina, carnosina he incluso omega-3. Contiene 24.86 gramos de proteína animal por cada 100 gramos de carne de res magra

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados