Masajes con piedras de jade

Jesus L. Rodriguez

 

Los masajes con piedras de jade vienen para dar una solución a los problemas de la vida moderna. En estos tiempos en los que muchas personas trabajan sentadas durante mucho tiempo seguido, son frecuentes los problemas de la columna debido a la mala postura.

Y si a esto le sumamos el estrés, el desgaste físico, la falta de ejercicio físico y las exigencias mentales es fácil darse cuenta de lo importante que es el cuidado de la columna vertebral y de los músculos de la espalda para mantener una calidad de vida saludable.

Esta técnica de masajes con piedras de jade esta diseñado para mejorar el sistema nervioso central y periférico, al igual que el sistema inmunológico. Existen varios diseños que se fabrican para dar masajes, básicamente tienen piedras de jade calientes, colocadas en una especie de rodillo que el masajista aplica en la espalda del paciente.

Las piedras de jade son una técnica china muy efectiva y se utilizan por si solas o en las novedosas camillas. Para dicha cultura, el jade es el símbolo del equilibrio, la paz y la salud.

Las piedras de jade son piedras preciosas que estimulan la energía vital y que según la medicina oriental, poseen cualidades curativas fortaleciendo diferentes órganos. Dichas piedras están compuestas de calcio, magnesio y oligoelementos esenciales para el organismo.

De aquí que son muy utilizadas por tener gran cantidad de beneficios entre ellos: estimular la circulación, reducir el estrés, prevenir enfermedades, ayuda a tratar dolores y enfermedades como el reuma, la artrosis, dolores de huesos y articulaciones y aliviar contracturas.

Gracias a dichos beneficios nace su fama. Como mencionamos anteriormente las piedras de jade se pueden aplicar solas mediante un masaje con diferentes aceites y realizando determinadas maniobras o por medio de las camillas. Las camillas funcionan realizando masajes corporales acompañados de calor constante proporcionado por rodillos de jade.

Estas camillas están diseñadas bajo los principios fundamentales de la medicina oriental como por ejemplo la quiropraxia, el masaje, la acupresión, etc. que son combinados con el calor generado por lámparas de helio y piedras de jade. La camilla actúa sobre espalda, hombros, cuello y piernas, ayudando a la relajación, estimulando el drenaje linfático, colaborando en la eliminación de la celulitis y varices y colaborando en la recuperación de diferentes dolencias y enfermedades.

Para describir un poco más los beneficios de la acción de las camillas térmicas de jade veamos cómo actúa a diferentes niveles:

  • Espalda: corrige malas posturas, contracturas, calma dolores de cabeza y cuello, acomoda las vértebras, mejora las hernias de disco, etc.
  • Colabora en la pérdida de peso, disminuye la retención de líquidos, las várices y la celulitis.
  • Alivia el stress y mejora la calidad de sueño.
  • Colabora eliminando toxinas y colesterol y regenera órganos como hígado, vejiga, riñones, páncreas, intestinos, etc.
  • Mejora y previene algunas enfermedades como problemas de circulación, insomnio, estreñimiento, etc. Mejora esguinces, desgarros, golpes, etc.

Por lo visto tanto los masajes como las camillas con piedras de jade cuentan con gran cantidad de beneficios, sin embargo es imprescindible realizar una consulta con su médico ya que su aplicación puede tener ciertas contraindicaciones en personas que padecen algunas enfermedades.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Masajes con piedras de jade»

  1. Hola, me gusta saber acerca de las gemas y todos sus beneficios para ser aplicados, pero por favor como y donde se pueden adquirir.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.