Cuando se busca perder peso, los jugos diuréticos aparecen como una excelente alternativa para lograr esto, ya que mezclan las propiedades de frutas y verduras, siendo deliciosos pero también nutritivos refrescos, que ayudarán a perder los kilos que están de más; pero también cuidarán la salud del organismo. La principal diferencia entre los jugos naturales y los artificiales, es que los diuréticos al ser elaborados con ingredientes naturales, evitan que se aumenten las calorías consumidas; lo que ocurre con los jugos artificiales y las bebidas gaseosas, que tienen un alto contenido de azúcar.
Jugos diuréticos para quemar grasa y perder peso naturalmente
Jugo de frutas; principalmente los jugos diuréticos contienen una mezcla de diferentes frutas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos y a quemar calorías. Este jugo es ideal para beber por las mañanas antes de desayunar y para prepararlo se necesita media docena de uvas rojas, dos naranjas grandes, seis fresas frescas y la mitad de una banana. Se exprime el jugo de las naranjas y se agrega a la licuadora junto a las otras frutas; se mezclan bien los ingredientes y se sirve en un vaso para beber inmediatamente.
Jugo de sandía; las propiedades depurativas de este jugo ayudan a limpiar el organismo de forma eficaz, por eso es recomendable beberlo cada mañana en ayunas. Para prepararlo se necesita dos tazas de sandía cortadas en cubos, media cucharada de jengibre fresco y dos tazas de melón cortadas den cubos; se pela el jengibre, se corta en pedazos y se agrega a la licuadora, se añade la sandía y el melón, para licuar todo muy bien y una vez listo se bebe.
Jugo de frutilla; este es un jugo bajo en calorías, ideal para quemar grasa y para perder peso. Para esto se necesita media taza de frutillas o fresas congeladas, una taza de jugo de naranja y dos cucharadas de jugo de limón, se agregan todos los ingredientes a la licuadora y listo.
Jugo de zanahoria; se puede tomar en cualquier momento este jugo, ideal para quemar grasa y perder peso naturalmente. Este es uno de los jugos diuréticos que mejores resultados entrega ya que contiene ingredientes de calorías negativas, los que ayudan a que el organismo queme más calorías de las consumidas. Para prepararlo se necesita una manzana, un puñado de espinacas frescas, un tallo de apio y cuatro zanahorias cortadas; se agregan todos los ingredientes a la licuadora pudiendo pelar la zanahoria y manzana opcionalmente y se licua bien para después beber.
Jugo de pomelo y piña; la principal característica de este jugo es su gran poder diurético, ayudando a combatir la retención de líquidos, la que muchas veces es la causante del sobrepeso. Para prepararlo se necesita la mitad de un pomelo grande y dos rebanadas de piña; se licuan ambos ingredientes y se bebe, siendo un refresco natural que es ideal para beber por las mañanas.
Beneficios de beber jugos diuréticos
La principal causa de ganar peso o no perder kilos de forma adecuada, es la acumulación de líquidos, por eso los jugos diuréticos son la mejor opción para combatir esto; ya que líquidos más fácilmente y nos ayudan a adelgazar. Siendo refrescos que se pueden preparar en casa al combinar propiedades de diferentes frutas y verduras, las que son bajas en calorías y tiene propiedades diuréticas y depurativas.
Cuando añadimos a nuestra dieta propiedades diuréticas a través de estos deliciosos jugos, estimulamos la producción de orina, donde se elimina el exceso de líquidos, las sales minerales y agua de la sangre. Pero se debe tener cuidado con eliminar más agua de la que entra al organismo, ya que esto puede ocasionar una deshidratación; por eso se recomienda beber estos jugos solo por las mañanas y como máximo dos veces al día.
Los jugos que estimulan la eliminación de líquidos del cuerpo no solo son recomendados para quienes buscan perder peso, ya que también se recomiendan para eliminar piedras de los riñones, combatir la celulitis, el colesterol alto, hipertensión y la mala circulación del cuerpo. Donde otras de las frutas y verduras que también pueden ser parte de la elaboración de jugos que eliminan la retención de líquidos son la papaya, arándanos, lechuga, avena y zarzamora.