El problema de la bipolaridad siempre debe ser consultado con un especialista para de esta manera contar con un correcto diagnóstico y posterior tratamiento para la condición. Cuando se habla de un tratamiento natural para esta condición, estos son solo un tratamiento complementario, nunca como una cura en su totalidad.
El trastorno bipolar se considera una enfermedad del tipo mental en donde una persona experimenta cambios en su humor de manera frecuente. Si buscamos ser más claro, dentro de un corto período de tiempo, una persona llega a experimentar cambios de humor muy extremos. Los cambios de humor de manera frecuente pueden ser fatales para la vida cotidiana de una persona, debido a que afectan a su círculo cercano (familiares y amigos) así como al circulo externo (trabajo y situaciones cotidianas como el usar el transporte público).
A pesar de que la bipolaridad es una enfermedad identificada en la actualidad, aún se desconocen las causas exactas tras un trastorno bipolar. Los especialistas analizan eventuales posibles causas y factores de riesgo que pueden desencadenar este problema, desde una predisposición genética, una vida expuesta el estrés, contar con un desequilibrio hormonal, presentar una desequilibrio de sustancias químicas cerebrales, abuso de alcohol o drogas o alguna experiencia traumática principalmente en la infancia.
Bipolaridad tratamiento natural
Una vez que alguien es diagnosticado con un trastorno bipolar, la persona necesitara tratamiento extenso y a largo plazo. Por lo general, el tratamiento de bipolaridad involucra a medicamentos, pero siempre se puede generar un complemento para no depender del todo de la medicación, los tratamientos naturales que suelen involucrar a remedios herbales.
Bipolaridad tratamiento natural con raíz de valeriana; La raíz de valeriana se conoce por sus propiedades sedantes las cuales nos pueden ayudar a calmar nuestro sistema nervioso. Por lo general esta se utiliza como una medicina alternativa para combatir la ansiedad, controlar problemas para el dormir y trastornos vinculados con el ánimo.
La valeriana reduce la tensión del tipo nerviosa y logra reducir el estrés junto con la ansiedad, miedos y leves a moderados cambios en el humor.
Esta hierba se encuentra fácilmente disponible en el mercado, después de todo se pueden encontrar desde la raíz de la valeriana seca, bolsitas de té de valeriana hasta cápsulas.
Bipolaridad tratamiento natural con magnesio; El magnesio destaca por no presentar riesgos para la salud. Este compuesto funciona como un equilibrador del humor y logra reducir los síntomas vinculados con los cambios de humor contantes.
Este también promueve un buen sueño, después de todo, debemos conocer cuando se tiene una deficiencia de magnesio está a menudo conduce al insomnio y la ansiedad. Sobre este tema, debemos conocer que naturalmente se agotan los niveles de magnesio cuando se presentan periodos de estrés y cuando se trabaja duro.
Mientras que la manera más sencilla de combatir una deficiencia de este tipo es el consumo de suplementos, nuestra recomendación es el incluir alimentos ricos en magnesio a nuestra dieta semanal. Algunos alimentos que son ricos en magnesio son las espinacas, acelga, las semillas de calabaza, semillas de girasol, alimentos de soya y frijoles.
Bipolaridad tratamiento natural vitamina B; Las vitaminas del complejo B pueden ayudar a quienes sufren de trastorno bipolar, debido a que ayudan a regular nuestro estado de ánimo. Las vitaminas de este complejo son especialmente importantes para el tratamiento natural de la bipolaridad, debido a que ayudar a disminuir los síntomas de fatiga, irritabilidad, signos de depresión, cambios en el humor y la ansiedad.
Dentro de las formas en que podemos consumir vitamina B, tenemos a los alimentos que son ricos en vitamina B, tal como es la leche, huevos, cereales fortificados con esta vitamina, cereales integrales, múltiples verduras y productos de soya.
Bipolaridad tratamiento natural regaliz; La regaliz, también nos puede ayudar con el trastorno de la bipolaridad, debido a que este actúa como una especie de antidepresivo. Este producto también puede afectar la producción de hormonas en el cuerpo. Como un tratamiento natural para quienes sufren de un trastorno bipolar, se puede beber té de regaliz de manera regular.
Para preparar este tipo de té, se debe agregar una cucharadita de raíz de regaliz la cual debe estar seca dentro de una taza de agua caliente.
Dejamos reposar por cerca de 10 minutos, para luego filtrar la solución y beber.