Los batidos energéticos caseros, tienen diferentes funciones dependiendo de su composición, ya que algunos ayudan a ganar masa muscular, otros a perder peso, recuperar energía después del ejercicio y recuperar sales pérdidas en el ejercicio. Por eso dependerá del objetivo de cada persona, el tipo de batido que consumirá.
Si realizamos deporte de manera habitual, ya sea de manera amateur o profesional, estos licuados pueden ser un muy buen sustituto a las bebidas energéticas para deportistas que son comerciales y se venden a un alto precio. Donde la gracia de los batidos energéticos es que eliminan el cansancio, recuperan energías para continuar con el ejercicio o ayuda a recuperarse después de un entrenamiento intenso.
Batidos energéticos caseros preparación
Batido energético pre ejercicio; muchas veces no alcanzamos a desayunar o comer algo antes del entrenamiento, donde los batidos energéticos caseros para antes del ejercicio son ideales para rellenar reservas y a su vez quitar la sensación de ánimo, siendo un batido ideal para montar bicicleta. Para este batido se necesita un plátano, un poco de canela, una cucharada de azúcar moreno, un yogur natural desnatado y un vaso de leche semi desnatada. Se toman todos los ingredientes y se agregan a la licuadora, bebiendo inmediatamente el licuado, siendo ideal para prevenir calambres.
Batido saciante para perder peso; cuando la realización de ejercicios y una dieta balanceada no ayuda a perder peso de forma efectiva, los batidos saciantes son un gran aliado para lograr esto. Porque entregan energía para realizar ejercicio y además quitan el hambre, necesitando para este licuado; pimienta, perejil, el zumo de un limón, dos pepinos pequeños, mostaza y un vaso de leche o de yogur de cabra ecológica. Se lavan bien los pepinos y se cortan sin pelar, se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se bebe, la mezcla de verduras ayuda a quitar el hambre y además a quemar grasas, siendo un batido muy efectivo.
Batido post ejercicio; después del ejercicio se debe reponer la energía gastada y ayudar a que el cuerpo se recupere de manera integral, por eso los batidos post ejercicio son muy importantes, siendo idealmente bebidos durante los 40 minutos posteriores a la actividad física. Para este batido se necesitan 200 ml de leche descremada, un plátano, 5 cucharadas soperas de avena y algunas fresas. Todos los ingredientes se deben agregar a la licuadora y luego se bebe, sin necesidad de endulzar este batido.
Batido para ganar masa muscular; cuando se realiza un entrenamiento con pesas y el objetivo es ganar masa muscular, se debe complementar esto con un batido que desarrolle los músculos de forma integral. Necesitando los siguientes ingredientes; 150 gramos de piña troceada, un vaso de leche, un mango troceado y una cucharada de miel. Todos los ingredientes se agregan a la licuadora y se toma directamente el batido, pudiendo añadir opcionalmente hielo.
Batido para recuperar energía; ayudar a que el cuerpo recupere su energía luego de un ejercicio intenso, es muy importante, lo que se puede lograr con ingredientes caseros como; leche desnatada, un plátano, copos de avena y cacao en polvo. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se bebe este batido cuando se necesite recuperar energía.
Beneficios de los batidos energéticos caseros
Una de las prioridades de cualquier deportista o de una persona que realiza de manera regular ejercicio, es recuperar energías después de una intensa sesión de actividad física. Donde el consumo de carbohidratos y proteínas es muy recomendado para reponer la energía de forma rápida, ayudando también a mitigar la fatiga, esto hace que los batidos energéticos caseros, sean una excelente opción para quienes no tienen acceso a una bebida energética comercial o simplemente buscan algo más natural.
Las mayores ventajas de estos batidos, es que son económicos, sabrosos y se pueden modificar al gusto de cada persona, pudiendo reemplazar algunos ingredientes por otros que cumplan la misma función. Pero es necesario considerar que a pesar de que estos batidos ayuden a ganar masa muscular, perder peso o recuperar energía, no pueden reemplazar las comidas principales del día y solo son buenos complementos para antes y después de una actividad física. Solo en casos excepcionales y en caso de no tener tiempo, se puede beber un batido por las mañanas cuando no se alcanza a desayunar y se debe comenzar pronto con el ejercicio físico.