Hola Adriana! Ante todo, gracias por tu consulta. El lupus cutáneo es una enfermedad autoinmune (que genera el propio organismo) y que suele ser crónica, es decir, que no tiene cura conocida y puede reincidir en cualquier momento. De todas formas, esto no quita que algunas plantas y consejos puedan venirte bien para sobrellevar mejor este inconveniente.
Para empezar, una de las cuestiones fundamentales es volver a lo natural en todo sentido. Es decir, intentar prescindir de cuantas cosas con químicos, conservantes y afines puedas llegar a consumir y en preferir lo vegetal por sobre lo animal a la hora de la alimentación. También evitar el estrés puede ser una interesante manera de evitar los brotes eruptivos.
Como tú misma has señalado, los problemas hepáticos pueden estar íntimamente relacionados con el lupus. De allí que recurrir a algunas plantas para el hígado puede ser una opción más que viable. Las opciones son realmente varias. Cardo mariano, boldo o alcachofa son tan sólo algunas de las que puedes escoger.
Una planta que tiene grandes efectos, ya que no solo es antiinflamatoria sino que también imita las propiedades de los corticosteroides es la matricaria.
Para calmar los dolores no hay nada mejor que la valeriana y la pasiflora. También podemos utilizar aceites esenciales de forma tópica para aliviar inflamación y dolores: menta, árbol de té o alcanfor son algunas de las opciones más adecuadas.
En la medicina tradicional china se suele utilizar el rayo de Dios, una hierba que sirve para tratar una variedad de trastornos del Lupus, principalmente la inflamación, relaja al sistema inmune y mejora la artritis. La boswellia y el té verde tienen propiedades
Hervir 1 cucharada de raíz de jengibre lavado y picado en una taza de agua por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día. Este remedio, como el anterior, tiene propiedades antiinflamatorias
Verter 1 bulbo de hinojo y un diente de ajo crudo picado en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar este remedio a diario para reforzar el sistema inmunológico.
Verter 1 cucharada de raíz de bardana previamente lavada y picada y 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día. Este remedio ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico que se encuentra debilitado con esta dolecia.
Espero haber dado respuesta a tu pregunta y te deseo suerte con tu problema.
hola tengo les y diabetis desde hace 10 anose podrian enviar remedios naturales para tratarme gracias