Masaje para aliviar la sinusitis

Jesus L. Rodriguez
  • Masaje para aliviar la sinusitis

La sinusitis es un problema que afecta a muchas personas. En condiciones normales la producción de moco nos ayuda a expulsar los agentes que puedan causar alguna infección, pero cuando hay una afección de los senos paranasales aumenta la producción y densidad del mismo, causando molestia y dolor en la zona de la frente, nariz y cabeza.

Hoy recomendamos un masaje para aliviar la sinusitis:

Este masaje nos va a permitir aliviar las molestias da la sinusitis y ablandar las mucosidades, vamos a utilizar:

Quizas uno de los pasos más sencillos es la descongestión por vapor, por lo que se deja hervir agua con sal en una cacerola y al sacar del fuego se coloca la cabeza del niño por encima del vapor con una toalla en la cabeza para que éste vaya despejando las vías aéreas, repitiendo el proceso por cinco minutos cada hora hasta que las sensaciones mejoren.

Una forma de combatir la sinusitis es con masajes, para éstos se mezclan 1 cucharada de aceite de almendra con 2 gotas de aceite esencial de orégano, se coloca en las manos y se frota la cara del niño con suaves masajes en los senos paranasales siempre en forma circular, lo que ira relajándolo a la vez de que lo ayuda también a respirar con mayor claridad.

Uno de los métodos caseros más efectivos es hacer uso de la verbena, que cuenta con grandes poderes descongestionantes, para ésto habra que hacer una cataplasma con 2 cucharadas de verbena seca, aceite de oliva y 2 claras de huevo, cocinándo todo en un sartén hasta conseguir un líquido consistente. Se deja enfriar y se empapa una gasa que se coloca sobre la nariz y los pómulos del niño para desinflamar la zona, dejando actuar por 10 minutos aproximadamente.

Otra mezcla efectiva es la de 3 gotas de aceite de oliva, con 3 gotas esencia de lavanda y 1 pizca de sal marina, todo ésto en 2 cucharadas de agua, mezclado y puesto al fuego hasta que rompa el hervor, que es cuando se debe retirar y dejar reposar hasta que enfríe. De ésta preparación se puede aplicar de 2 a 3 gotas en las fosas nasales del niño 1 o 2 veces por día.

#1 Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.

Se pone la verbena enel sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

#2Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.  Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.

Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que esté fresco.  Luego se aplica  2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.

#3: Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.

#4:Para combatir la sinusitis, se aconseja también comer muchosajos en la comida.

#5: Masticar un trocito de panal de miel.  Siga masticán por lomenos 10 minutos después aunque haya perdido su saber

#6Comer zanahoria.cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rWZN1kNeP-Y’]

Articulos Relacionados