Los masajes en los pies en los puntos específicos de reflexologia podal pueden aliviar muchas dolencias que van desde los dolores de espalda, gastritis, dolores mensuales, estreñimiento y asma.
En esto se basa la reflexologia podal. Ciertos puntos de los pies se vuelven sensibles cuando existe alguna enfermedad o trastorno de salud. El dolor en estos puntos de reflexologia podal estaría indicando la presencia de un problema, y el masaje en dicho punto tiende a aliviar y sanar.
La reflexologia podal no es un simple masaje de placer, incluso puede producir dolor cuando el masajista presiona alguna zona en especial.
La reflexoterapia podal se basa en el hecho de que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna enfermedad: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría. Por ello, la reflexoterapia podal no es un simple masaje de placer, ya que suele producir incluso dolor cuando el experto presiona sobre los puntos seleccionados. [cita requerida]
Está indicada en casos de dolor en el cuello, columna lumbar, cuando hay menstruaciones dolorosas, estreñimiento, e incluso casos de asma. Es cierto que para algunas de estas dolencias la reflexoterapia podal es sólo una ayuda terapéutica, no un remedio definitivo (como en el caso del asma), pero puede complementar la acción de los fármacos, aunque muchos expertos lo combinan con terapia floral lo cuál lo hacen más efectiva y se puede eliminar la dolencia tanto cómo prevenir alguna enfermedad venidera maligna. La teoria es que qualquier dolencia física está siempre producida por una dolencia emocional.
Sí está indicada para fiebres y mujeres embarazadas, siempre y cuando lo haga un profesional que sepa dónde está tocando y en qué intensidad.
En la reflexología podal es muy importante que el terapeuta que lleva acabo el masaje esté en todo momento atento de las reacciones del paciente. La reflexología podal puede provocar algún dolor en el paciente, lo que indicará que hay algún problema en el órgano conectado con el punto del masaje, pero nunca este dolor puede llegar a ser intolerable, y es por eso que el terapeuta tiene que estar siempre pendiente de cómo reacciona el paciente.
En resumen, la reflexología podal es un tipo de masaje terapéutico, aplicado a los pies y que tiene efectos directos en la mayoría de los órganos del cuerpo humano creando así un estado de bienestar y placer general en todo el cuerpo.
imagen: http://reflexologia-podal.com/