Controlar la esclerosis con medicina natural

Jesus L. Rodriguez

La medicina natural te ofrece soluciones que fortalecen el sistema nervioso, ayudándote asía aliviar los síntomas de esta enfermedad

Se trata de una enfermedad que afecta al tejido nervioso y sus síntomas van desde hormi­gueos en las extremidades o en la cara hasta falta de visión, equilibrio o control de los esfínteres. Por ahora, esta dolencia degenerativa no tiene cura y se desconocen las causas que la provocan, pero la medicina natural puede ser de gran ayuda pa­ra mejorar la calidad de vida de quien la sufre. No hay que olvidar tampoco la impor­tancia de la alimentación. Conviene reducir el consumo de grasas saturadas que pueden perjudicar la mielina (re­cubrimiento de los nervios) y aumentar los lípidos saluda­bles como aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío que aportan omega 6; así como el pescado azul, las nueces y las semillas de lino y chía, muy ricos en omega 3.SÍ A LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALESAyudan a mantener la es­tructura del tejido nervioso:

 Onagra y borraja: Son una de las mejores fuentes de GLA, un ácido graso de la familia omega 6. Por eso se recomiendan en los casos de esclerosis múltiple. Se acon­seja tomar de300a900 mg de GLA con las comidas.

Chlorella y spirulina: Estas algas aportan aminoácidos esenciales para la salud del sistema nervioso. La dosis es de2.500a 5.000 mgal día me­dia hora antes de las comidas.

Fosfatidilserina: Se trata de una sustancia presente en las membranas de las neuronas que puede ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad facilitando la transmisión de datos del sis­tema nervioso. Se aconsejan de 100 a 500 mg al día media hora antes del desayuno y la comida. Debe evitarse si se toman anticoagulantes. I Ácido alfa lipoico: Es un potente antioxidante del sis­tema nervioso que lo protege de los radicales libres. La do­sis es de 100 a 500 mg media hora antes de las comidas.

Acido alfa lipoico: es un potente antioxidante del sistema nervioso que lo protege de los radicales libres. La dosis es de 100 a 500 mg media hora antes de las comidas.

Treonina: Este aminoácido fortalece los nervios. Puedes tomar de 500 a 1.500 mg dia­rios igualmente antes de las comidas.

LA HOMEOPATÍA TAMBIÉN AYUDA

I Agaricus muscarius. Se re­comienda cuando hay tem­blores, picor o la sensación de que muchas agujas de hielo pinchan la piel. I Argentum nitricum. Útil en personas nerviosas con tem­blores de forma esporádica.

Conium maculatum. En el caso de que afecte a la visión.

Gelsemium. Aconsejable cuando se produce descontrol de los esfínteres y mareos.

Mercurius solubilis. Si los síntomas se agravan de no­che con sudor excesivo

Reflexologia podal:

los puntos reflejos que hay en la planta de los pies. Las zonas que se manipulan son, princi­palmente, el dedo gordo y el borde interno de los pies entre 30 y 45 minutos de 2 a 3 veces por semana. Cuando la persona nota mejoría se acon­sejan de 1 a 2 sesiones sema­nales de mantenimiento

Articulos Relacionados

1 comentario en «Controlar la esclerosis con medicina natural»

Los comentarios están cerrados.