Cuando alguien decide adelgazar, aprende que para bajar de peso hay tres pilares fundamentales: una buena dieta, una vida saludable y ejercicio físico. Hoy intentaremos descubrir cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar.
Aunque todos los ejercicios fisicos sirven para tener un mejor estado físico, no todos son efectivos para adelgazar la zona abdominal, que es donde generalmente se acumulan los depósitos de grasa.
Si lo que buscamos es despojarnos de esos kilos de más que tan mala apariencia nos dan en la panza, entonces hay que hacer ejercicios abdominales en todas sus variaciones. Pero hay que tener en cuenta que no es conveniente realizar solamente abdominales. En algún momento, si somos perseverantes y entrenamos durante un mes o más, tendremos que comenzar a trabajar el resto de los músculos.
Caminar rápido. Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el mas seguro y todas las personas pueden hacerlo.
Correr. También en maquinas o en terreno natural. Se queman mas calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene mas riesgos.
Clases de ejercicios aeróbicos. Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.
Subir y bajar escaleras. Se queman muchísimas calorías y es retador pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.
¿Cuanto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?
Entre mas hagas mas grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de USA recomiendan 30 minutos a la semana. Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana pero en realidad se necesita mas y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.
Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele mas retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías. El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estas haciendo sigues quemando mas calorías por varias horas pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.
1.- Correr quema casi el doble de grasa que caminar a paso moderado, si consideramos que se corre la misma distancia. Pero es importante recordar que la caminata es un ejercicio menos intenso, que permite ser realizado durante más tiempo.
2.- Al correr o caminar sobre una cinta, se quema entre 10 y 15% menos de grasa que lo que la maquina indica. Esta reducción se debe a la asistencia que el equipo proporciona al hacer el ejercicio. Pero existe un aspecto positivo: algunos aparatos mejoran la comodidad del ejercicio y reducen el impacto y el estrés osteomuscular. Además, si hay mal tiempo o la persona es reacia a ejercitarse al aire libre, poder hacerlo bajo techo contribuye a eliminar grasa.
3.-La duración y la intensidad son aspectos importantes. Cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, tanto más grasa quemará la persona.
4.-Los ejercicios con sobrecarga que operan contra la fuerza de gravedad (caminar, correr, bailar, patinar o subir escaleras) eliminan más grasa que la natación, el ciclismo o la gimnasia acuática. Esto se debe a que, cuanto más músculos intervienen en el ejercicio (como al ir contra la fuerza de gravedad), más grasa tiende a quemarse.
Sin embargo, actividades como la natación reducen la tensión sobre los miembros, lo que permite que mucha gente las realice durante más tiempo y compense así la menor eliminación calórica.
5.- Si el ejercicio incluye subir por lomas, una persona quemara mas grasa por minuto que si practica esos ejercicios sobre un terreno llano.
6.- La habilidad para realizar la actividad también influye en la eliminación de grasa. Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante el ejercicio, por lo que quemarán más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera eficiente.
7.-La actividad física tiene efectos prolongados. Por eso, en la eliminación de grasas, influye el número cada vez mayor de calorías que el cuerpo utiliza después de un ejercicio. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de resistencia aumentan el gasto de energía durante las 12 o 24 horas siguientes, pero el margen es muy amplio –equivale a entre 10 y 150 calorías según el tipo de actividad física, su duración y la intensidad con que se practicó.
Excelente articulo pero mas o menos como cuantas abdominales por dia son recomendadas para ver resultados? Gracias.