La espirulina es un alga fotosintética pluricelular de color verde azulada. Ésta se encuentra en aguas saladas y alcalinas de Asia y Africa. Este alimento posee múltiples propiedades medicinales dentro de las cuales se puede mencionar la de adelgazar y perder peso en forma natural. La espirulina es conocida bajo el nombre científico Spirulina platenses. Consumida dentro de una dieta para adelgazar, permite perder peso más rápidamente. ¿Cómo? A través de diferentes mecanismos.
Espirulina para adelgazar
- Brinda saciedad gracias a su contenido en mucílagos, los que al entrar en contacto con los jugos gástricos y el agua aumentan de tamaño, disparando al cerebro señales de satisfacción, reduciendo de esta manera la sensación de hambre.
- Por otra parte su contenido en yodo, estimula la glándula tiroidea, aumentado el metabolismo graso y por ende, la tasa metabólica basal.
- Su contenido en antioxidantes mejora la actividad celular, aumentando la utilización de grasas como combustible para obtener energía.
Por todas estas razones la spirulina es un alimento que puede ser incluído en una dieta para perder peso en forma equilibrada, siempre y cuando no sufras de hipertiroidismo.
Si tienes alguna duda con respecto a la espirulina, no dudes en consultar con tu médico.
buenisimos me gusto mucho y me ayudo