La espirulina es una planta, más precisamente un alga que contiene nutrientes que la convierten en un alimento ideal para consumir dentro de una dieta para luchar contra el colesterol alto y bajarlo a través de los alimentos. A la spirulina se la conoce bajo el nombre científico de Spirulina platenses. Esta planta es utilizada por culturas milenarias como la japonesa y china para el tratamiento de diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia.
¿Por qué la espirulina puede ayudar a luchar contra el colesterol alto?
Pues bien, por diferentes razones.
- Por un lado la spirulina aumenta el metabolismo graso, lo cual reduce el tejido adiposo.
- Actúa como antioxidante natural, mejorando la actividad celular, evitando la formación de radicales libres y que las grasas se oxiden. Por lo tanto reduce la probabilidad de que las arterias se tapen.
- Aporta ácidos grasos esenciales como el ácido omega 3, omega 6 y omega 9. Esto favorece la formación de colesterol bueno o HDL, aumentando su concentración en sangre.
Todas estas razones hacen de la espirulina un alimento a tener en cuenta a la hora de luchar contra el colesterol alto. De todos modos, debes tener presente tanto sus efectos secundarios como contraindicaciones para evitar complicaciones en la salud.