Para cocinar más sano no es necesario implementar nuevas recetas ni producir grandes cambios en la elaboración de los platos, sino que algunos sencillos trucos pueden ayudarnos a reducir la grasa de la comida y con ésta, disminuir el aporte calórico de la misma.
Por eso, el puré es mejor sin mantequilla, pues son sólo reemplazar esta fuente de grasas saturadas por caldo de verduras o pollo, por leche desnatada o por yogur natural y hierbas frescas, podemos ahorrar gran cantidad de calorías derivadas de las grasas en el puré.
Un sabroso puré de patatas puede ser mucho más sano y liviano si la nata o la mantequilla la sustituimos por caldo, leche desnatada, yogur natural o queso de untar magro. Asimismo, podemos aligerar el puré usando el líquido de cocción de las patatas y muchas hierbas aromáticas en reemplazo de la mantequilla. Por último, si nos falta el toque de un cuerpo graso, podemos adicionar unas gotas de aceite de oliva que ofrece grasas más saludables que la mantequilla.
Pues bien, a lo que íbamos, una forma de hacer el puré de patatas más sano es quitando la mantequilla que se le suele echar para que esté más sabroso. De esta forma lo que haremos será reemplazar una fuente de grasas saturadas (como es la mantequilla) por otra más sana.
Personalmente os recomiendo que le echéis un poco de leche desnatada o un yogur natural, es una opción mucho más sana y, además, evitaremos consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, ya que, si nuestro organismo no quema esas calorías, se quedarán acumuladas en nuestra tripa o en nuestras cartucheras, así que mejor quitarlo de nuestra dieta.
Cuando terminemos el puré, si lo creéis necesario, podéis añadirle una cucharada de aceite de oliva, así le aportaréis un poco de grasa sana al plato. También es bueno que le agreguéis alguna que otra especia como, por ejemplo, pimienta, le da un toque genial y tiene cero calorías.
porqueria de pure sin mantequilla igual tiene grasa
hola a todos los amoo gracias por ser jmis fas