Receta de pan de queso con hortalizas al microondas
21 Sep, en Bolleria, Verduras, por Escarlata
Un pan diferente, con muchos colores y hecho en el microondas, quedan muy bien al momento de servirlos, también lo pueden usar para una mesa de fiambres y quesos. Lleva unos cuantos pasos pero vale la pena.
Ingredientes (para dieciocho rebanadas):
140 c. c. de leche
30 gramos de mantequilla
20 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de leche tibia
300 gramos de harina
125 gramos de queso cremoso
2 cucharadita de sal
1 cucharada de puré de espinacas
1 cucharada de puré de remolachas
1 cucharada de puré de zanahorias
1 diente de ajo picado
¼ cucharadita de curry
¼ cucharadita de nuez moscada
Preparación:
En un recipiente adecuado para microondas, pon la mantequilla, la leche y cocina por un minuto al cien por ciento. Reserva
En otro recipiente, disuelve la levadura con el azúcar, agrega la leche tibia, mezcla y deja que espume. Ahora con la ayuda de una procesadora, pon en su vaso la harina tamizada, la sal, el queso crema y procesa hasta que notes una consistencia como de arena. Incorpora la leche con la mantequilla y la levadura, ahora trabaja con la mano, esta vez hasta que se forme una masa tierna, ese trabajo te llevará unos quince minutos. Forma un bollo y reserva en un recipiente previamente enmantecado, tapa y cocina por tres minutos al diez por ciento de potencia. Luego deja hasta que duplique su volumen.
Vuelca sobre la mesada enharinada, divide en tres porciones, en una pon el puré de espinaca y la nuez moscada, amasa y reserva. En la otra pon la remolacha y el ajo, amasa y reserva. A la última ponle la zanahoria y el curry, amasa y reserva.
Estira cada masa en forma de rectángulo de unos doce centímetros por veinte y de medio centímetro de espesor. Superpone una sobre otra, presiona un poco con un palote para unir y luego arrollar apretado.
Toma un molde de budín apto para microondas, engrásalo y espolvorea con pan rallado, pon el arrollado, tapa y cocina por tres minutos al diez por ciento, retira y deja leudar hasta sobrepase el borde, destapa y vuelve a cocinar por esta vez por nueve minutos al sesenta por ciento, deja reposar por cinco minutos y desmolda.
Deja entibiar y tapa para que no se seque, hasta el momento de consumir.