En la lucha contra la obesidad infantil, contra los factores que influyen en que nuestros niños cuenten con una nutrición poco saludable, cada nuevo estudio es un avance.
Nutrición infantil y rendimiento intelectual
Investigadores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, han publicado en la revista Journal of Epidemiology los resultados de un estudio referido al tema de la alimentación sana a edades tempranas.
Después de echar mano a los resultados de trabajos anteriores centrados en la nutrición infantil (4 mil niños analizados durante la década de los 90), y compararlos con los que ellos mismos recabaron, los investigadoresllegaron a una conclusión.
Es recomendable no abusar de las grasas vegetales y comer al menos, cinco veces al día frutas y verduras. Una buena nutrición y la práctica de ejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedadesinfantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida. La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución.
Una nutrición basada en grasas y azúcares puede llegar a incidir de forma determinante en el rendimiento intelectual de un niño. Esto se debe a que entre los tres primeros años de vida el cerebro todavía se está formando y no ingerir comida saludable de manera regular, lo afectará.
Lo mejor para un niño (y para todas las personas) es mantener una buena nutrición, una dieta equilibrada, rica en proteínas y fibra, que integre alimentos de todos los grupos sin excesos pero sin excluir. Vamos, nada que no sepamos.
Algunas nociones básicas :
debemos comer entre 4 y 6 veces al día para que nuestro cuerpo cuente con las energías suficientes para cumplir con las actividades cotidianas.
Tenemos que tratar de no comer ininterrumpidamente sino con intervalos de al menos dos horas entre comida y comida.
Las porciones de los platos deben estar acordes a nuestras actividades y tamaño corporal.
Tenemos que tratar de comer un poco de todo, priorizando los alimentos de acuerdo a la pirámide nutricional.
Es de suma importancia lavarnos las manos antes de comer y verificar que los alimentos que ingerimos estés bien lavados y cocidos.
A diferencia de la nutrición en un adulto, el porcentaje de alimentos grasos que un niño o púber deben consumir es un poco mayor, de alrededor de un 25 % del consumo total de alimentos diarios. Es que el mismo proceso de crecimiento hace que el metabolismo funcione de un modo diferente al de un adulto y por ende se requiera de un mayor consumo de alimentos de este tipo. Pero por supuesto debe ser un consumo controlado, sobretodo en cuanto a los dulces y golosinas en tanto estos afectan a la higiene bucal.
me parecio exelente haora si voy asacar un 100 limpiezito que genial me parece estupendo que hermoso texto breve