Trucos para eliminar la grasa del abdomen. Para llegar a tener un abdomen liso y libre de grasa, deberás de tener en cuenta dos aspectos principales, realizar ejercicio y muy importante cuidar la dieta y eliminar ciertos malos hábitos.
Deberás de eliminar de la dieta el alcohol, las bebidas carbonatadas y la cerveza, y optar por los zumos naturales, tisanas depurativas y mucha agua, que ayudarán a mantener tu organismo hidratado, eliminar material tóxico y depurar tu organismo, al menos deberás de beber dos litros diarios.
Elimina también harinas refinadas y azúcares, ya que estos son carbohidratos simples, se absorben rápidamente, aportan calorías vacías y al final se acaban transformando en grasas, como es el caso de la bollería industrial; si deseas elegir carbohidratos simples, elige frutas y sustituye las harinas refinadas por integrales, retira el azúcar refinado y sustitúyelo por azucar de caña, o stevia.
Son mejor los carbohidratos complejos, se absorben más lentamente y aportan sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que se tiende a comer menos, como los cereales integrales, legumbres, pasta integral y la patata, sin abusar en exceso de esta útima.
Elimina fritos, grasas, comida chatarra y prescinde durante algún tiempo de las carnes rojas, mejor la carne de pollo, ave y más aun el pescado siempre al horno o a la plancha, elimina la matequilla y los lácteos grasos, mejor la leche y yogur desnatados.
Por último debes de evitar ante todo el sedentarismo, la realización de ejercicio es vital, puedes combinar ejercicios abdominales con la bicicleta estática, que trabajan la zona y ayudan a tonificar tu cuerpo; si eres constante podrás notar grandes cambios en pocas semanas.
1. No saltees comidas. Una forma de mantener el metabolismo siempre activo, es comer cada 3 horas. Pero no se trata de hacer comidas abundantes, sino ir dándole al organismo pequeñas cantidades de alimentos que ayuden a nivelar el azúcar en la sangre y no llegar a sentir un hambre voraz entre las comidas principales.
De todas las comidas, la más importante y que no debes olvidar nunca, es el desayuno. Este debe incluir necesariamente una porción de proteínas y una porción de alimentos ricos en fibra. Así encenderás tu motor metabólico, y a la vez tendrás energía suficiente para realizar las primeras actividades del día y no sentir hambre.
2. Agrega intensidad a tu rutina de ejercicios. Una de las claves para quemar la grasa abdominal es hacer ejercicios, pero no sólo ejercicios abdominales. En realidad tienes que enfocarte en una actividad que te haga mover varios grupos musculares, e implementar el concepto de intervalos de alta intensidad.
Esto consiste en realizar intervalos muy breves de esfuerzo máximo, alternados con intervalos de recuperación a un ritmo más lento. Puedes aplicar esta técnica a cualquier ejercicio que hagas. Por ejemplo, si sales a trotar, intenta correr a toda velocidad durante 30 segundos y después caminar o hacer un trote lento durante 2’30 minutos para recuperar el aire, y repite esta secuencia al menos 7 veces para completar un total de 20 minutos. Lo mismo puedes hacer andando en bicicleta, o haciendo ejercicios de fuerza o resistencia corporal como las sentadillas o estocadas.
La técnica de los intervalos de alta intensidad disparan tu metabolismo y lo mantienen quemando calorías hasta 16 horas después de haber terminado de entrenar. ¡Vale la pena intentarlo!
Ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios cardiovasculares son esenciales en cualquier rutina de entrenamiento, pero mucho más si lo que deseas es perder grasa, pues durante este tipo de ejercicios el organismo quema la grasa sobrante para utilizarla como energía. Lo ideal es realizar este tipo de ejercicios por lo menos tres veces a la semana por unos 45 minutos.
Entre los ejercicios cardiovasculares más populares tenemos la caminata y la bicicleta. Si deseas realizar la caminata ésta debe ser lo más enérgica posible: procura mantener un ritmo constante durante todo el tiempo que te ejercites. En cuanto a la bicicleta sigue la misma recomendación, es preferible que vayas a una velocidad constante, para que así el cuerpo reconozca el esfuerzo y queme las grasas.
3. No subestimes el descanso. Uno de los principales causantes de la acumulación de grasa abdominal, es el estrés. Trata de llevar un estilo de vida menos acelerado, y de descansar adecuadamente. Lo ideal es que puedas dormir al menos 8 horas continuas por la noche. También te recomiendo que hagas alguna actividad como el yoga o la meditación, para aprender a desconectar la mente y darle un respiro al organismo, liberándote de tus preocupaciones.