Guanabana y otras plantas contra el cáncer

Jesus L. Rodriguez
Información de una planta llamada balsamo

Me gustaría saber si es lo mismo la guanabana que la chirimoya y cuáles son sus propiedades y también, si existe una planta llamada BALSAMO , ya que pase por el mercado de plantas de Canal de Chalco y una señora me comento que esa planta es buena contra todo tipo de cáncer. Agradeceré mucho su información y de ante mano muchas gracias
Enviada por Adriana Rodríguez Medina

Hola Adriana: Si bien ante la presencia de enfermedades degenerativas como el cáncer el tratamiento médico es imprescindible. Existen plantas que actúan como anticancerígenos naturales, hay algunas de estas que son más conocidas y otras no tanto. En esta consulta te informaré acerca de algunas de ellas.

En primer lugar quiero decirte que la Guanabana y la Chirimoya son diferentes plantas pero de la misma familia, tienen propiedades similares. A la Guanabana se la conoce bajo el nombre científico Annona muricata y el fruto de la Chirimoya tiene como nombre científico Annona cherimola.

Hay estudios cientificos que avalan las propiedades anticancerígenas de la Guanabana sobre diferentes tipos de tumores. Las sustancias responsables de estos beneficios son las acetogeninas. Por otro lado la Chirimoya también tiene un efecto citotóxico específico sobre ciertas células tumorales.

En cuanto a la planta de Bálsamo, esta se utiliza externamente para el tratamiento de heridas e internamente, a través de su infusión, como remedio natural contra la tos. Pero no hay datos científicos acerca de que esta planta posea propiedades anticancerígenas.

Además de estas plantas anticancerígenas existen otras con propiedades similares, con las cuales puedes elaborar remedios caseros que complementan los tratamientos médicos convencionales. Dentro de este grupo de plantas te puedo mencionar a la planta del muérdago, planta que se si bien es necesario seguir investigando sus propiedades anticancerígenas, existen estudios que confirman su función inmunomoduladora sobre las células malignas.

El té verde también posee principios activos que inhiben la formación de tumores. Diversos estudios determinaron que los extractos del té verde eran beneficios para tratar el diferentes tipos de cáncer.

Todas estas plantas medicinales de una forma u otra actúan contra el cáncer, pero ten presente que no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementa. Ante cualquier inquietud, recuerda consultar a tu médico, para evitar interacciones que puedan producir efectos secundarios sobre la salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Articulos Relacionados