Graviola, contra el cáncer

Jesus L. Rodriguez

Graviola, contra el cáncerGraviola, contra el cáncer. Es un árbol pequeño, nativo de las selvas del Perú; su fruta se vende en los mercados y se conoce por guanabana. Es una de las plantas anticancerígenas más poderosas y se utiliza desde hace años en Estados Unidos, Asia y Europa y se han realizado centenares de estudios científicos sobre ella.

Dichos estudios han demostrado excelentes resultados sobre el tratamiento de ciertos tumores cancerosos, especialmente localizados en páncreas, pulmón y próstata.

También se utiliza para combatir la ansiedad, nerviosismo y depresión, posee una acción analgésica, bronquial y antidiarreíca, indicado para afecciones hepáticas, reumáticas y dermatológicas.

El zumo y el fruto están indicadas para combatir gusanos y parásitos y como astringente para la diarrea, las semillas machacadas combaten los parásitos externos e internos y las raíces son hipotensas y sedativas.

Todos lo pacientes que tienen cáncer están infectados de parásitos, que crean numerosos tóxicos en el organismo e impiden que el organismo se defienda correctamente y sucumbe ante las células cancerosas.

Uno de sus componentes: las acetogeninas, derivadas de la cadena de ácidos grasos, tienen la capacidad de luchar contra las células cancerosas, destruyéndolas selectivamente y sin afectar para nada a las células sanas.

No existe incompatibilidad, ya que este producto se combina bien con cualquier otro tratamiento, no posee efectos secundarios, ni produce  intolerancia ni alergias.

Usos tradicionales de la Graviola
Flor: Bronquitis, tos.
Fruto: Colitis, diarrea, disentería, fiebres, hidropesía, jugo, lactogogue, llagas en la boca, los parásitos, tranquilizante.
Semillas: Astringente, Carminativo, emético, los piojos de la cabeza, insecticidas, parásitos, la piel parásitos, gusanos.
Corteza: Astenia, el asma, el parto, tos, diabetesgrippe, tónico del corazón, hipertensión, efecto sedante, parásitos, espasmos.
Hoja: abscesos, artritis dolor, astenia, asma, astringente, bronquitis, catarros, cólicos, tos, diabetes, diurético, disentería, edema, fiebre, trastornos de la vesícula biliar, Gripe, corazón, hipertensión, indigestión, infecciones, parásitos intestinales, lactogogue, trastornos hepáticos, el paludismo, nerviosismo, neuralgia, palpitaciones, parásitos, el parto, erupciones cutáneas, reumatismo, tiña, sedante, trastornos de la piel, espasmos, tónico, tranquilizante, tumores, úlceras, gusanos.
Raíz: Diabetes, sedante, espasmos.
Corteza de la raíz: tranquilizante, diabetes, espasmos.

Como pudimos observar la GRAVIOLA posee propiedades curativas indiscutibles y sin efectos colaterales adversos para la salud. Solamente queda por aclarar que está contraindicada en personas con baja presión sanguínea debido a su demostrado efecto hipotensor, vasodilatador y cardiodepresor. También está contraindicado en períodos de lactancia y embarazo por la actividad estimulante uterina que procuce la graviola.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Graviola, contra el cáncer»

  1. NO ESTOY EN CONTRA DE LOS COMENTARIOS PERO LA IMAGEN MOSTRADA NO ES DE LA GUANABANA(ANNONA MURICATA-ANONACEAS ORIGINARIA DE LA SELVA PERUANA) O TAMBIEN LLAMADA GRAVIOLA, LA IMAGEN MOSTRADA EN LA PARTE SUPERIOR ES DE LA CHIRIMOYA(ANNONA CHERIMOLA MILL-ANONACEAS ORIGINARIA DE LA SIERRA PERUANA)O EN TODO CASO LA ACLARACION SERIA SI TODAS LAS ANNONACEAS TIENEN ESTAS PROPIEDADES CURATIVAS.

    Responder

Deja un comentario